Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en Tamaulipas: 2 muertos, 1 herido

0

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el helicóptero que se desplomó hoy en Ciudad Victoria, Tamaulipas era de la Fuerza Aérea Mexicana y que dos de sus tres tripulantes fallecieron en el incidente cuya causa no detalló.

En la aeronave MD-350F iban dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel de Caballería que realizaban labores de observación aérea, pero medios locales aventuran que un cuarto pasajero se da por desaparecido.

De hecho, el blog MenyTimes reporta que la aeronave fue derribada por el crimen organizado en el ejido Constitución del 17 cerca de “Petaqueño”, como llaman al Aeropuerto de Ciudad Victoria. El reporte afirma que los tripulantes no fueron auxiliados a tiempo por ninguna corporación y de hecho publica fotografías de los militares en el lugar de los hechos.

En un comunicado, la Sedena indicó que el helicóptero se estrelló aproximadamente a las 16:30 horas, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, luego de realizar un vuelo de reconocimiento.

Según la versión oficial, la aeronave MD-530F, matrícula 1134, despegó a las 14:21 horas, tiempo del centro del país, del aeropuerto internacional de Ciudad Victoria y luego de realizar la operación de reconocimiento, se perdió con contacto con el helicóptero a las 16:30 horas.

En el hecho perdieron “lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria”, detalló la Sedena.

Al lugar del accidente se trasladó un helicóptero UH-60 de la Policía Federal, a fin de proporcionar los primeros auxilios a la tripulación.

Algunos medios locales señalaron que las causas de la caída de la aeronave apuntaban a una falla mecánica y otras señalaban que el helicóptero fue objeto de una agresión desde una brecha. La Sedena no precisó las causas del desplome.

(Con información de Apro y MenyTimes)

Comentarios

Skip to toolbar