Cae en Michoacán, líder del transporte

0

Considerado en su  momento como “El mejor líder nato del PRI” de Michoacán, el dirigente de transportistas y ex diputado local del PRI, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido en su domicilio particular por la Policía Ministerial Federal, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Martínez Pasalagua presuntamente enfrenta cargos por supuestos nexos con el crimen organizado y asociación delictuosa, trascendió.

El priísta, actualmente líder de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra), ha sido acusado reiteradamente por diversos personajes públicos de tener vínculos con Los Caballeros Templarios.

La senadora por el PAN, Luisa María Calderón, desde 2011 acusó al ex diputado y al ex titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, de haber gestionado reuniones y recursos para la campaña política de Fausto Vallejo Figueroa.

Previo a su detención, Martínez Pasalagua aseguró que quien abrió las puertas a la delincuencia no fue el gobierno de Fausto Vallejo sino que fue en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel “y se expandió más con Leonel Godoy Rangel”.

“No negocié ni he negociado nada, ni los conozco, tampoco tuve algún cargo en la campaña”, dijo Trino Pasalagua el 8 de abril pasado.

En la página Transportando Michoacán destacan a José Trinidad como un “líder social” de un sindicato que agrupa a más de 26 mil trabajadores. “Su labor como diputado local fue incomiable”, dice la página del transportista.

Fuentes extraoficiales aseguraron que en los próximos días y horas serán requeridos y llamados a declarar al menos tres alcaldes más y otros funcionarios del gobierno de Michoacán.

A su vez, el líder de las autodefensas José Manuel Mireles, esta mañana dijo en entrevista con Noticias MVS que el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, “no actuó solo” y apuntó que existe “gente en el Congreso de Michoacán y presidentes municipales que están coludidos”.

También refirió que el líder de las autodefensas en Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, hoy procesado y acusado de haber ordenado el crimen del ex presidente municipal de Tanhuato, Gustavo García Garibay, “había detenido a un sicario que manejaba la nómina de funcionarios del estado con el crimen organizado, tras lo cual fue detenido por el gobierno federal”.

Fuente: El Universal y SDP Noticias

Comentarios

Skip to toolbar