Manlio y Gamboa, a las bancadas del PRI

0

“Los legisladores electos del PRI acordaron impulsar las candidaturas únicas de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa para coordinar las bancadas priistas de Diputados y Senadores del próximo Congreso de la Unión a instalarse el 1 de septiembre”, según publica El Universal.

Los priistas ratificarán el jueves con su voto, a sus próximos coordinadores, de acuerdo con la nota de Lilia Saúl Rodríguez.

“Cristina Díaz Salazar y Jesús Murillo Karam, quienes sonaban como posibles candidatos a encabezar las bancadas legislativas, no se registrarán ni contenderán y se sumarán a los proyectos de Gamboa y Beltrones”, se explica.

El lunes, Joel Ayala, Eviel Pérez, Omar Fayad y Cristina Díaz, fueron algunos de los senadores electos que coincidieron, en entrevistas con El Universal, que la mejor opción era Gamboa Patrón como “candidato de unidad”.

Díaz Salazar primero se autodescartó para ser la coordinadora de los senadores y después, en su cuenta de Twitter, confirmaría lo dicho por varios priístas: “Nos sumamos al proyecto de un hombre talentoso como Emilio Gamboa Patrón, que habrá de ser el próximo coordinador en el Senado”.

Los legisladores priistas electos se reunieron a puerta cerrada en la sede nacional del PRI con su dirigente Pedro Joaquín Coldwell.

La bancada del PRI en el Senado, que tendrá a 52 integrantes (menos que en la actual Legislatura) acordó, según Díaz, sumarse al proyecto de Gamboa Patrón.

La misma secretaria general del PRI se autodescartó al afirmar que tenía todavía mucho trabajo en la dirigencia priísta, ya que están por organizar la Asamblea Nacional de su partido, que a más tardar deberá celebrarse en febrero de 2013. “Me veo con mucho trabajo en la Secretaría General”.

Por su parte, Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que con Gamboa Patrón hay confianza en su experiencia: “Hay una coincidencia de que con su experiencia, habilidad y capacidad de cohesión, estemos todos en torno a Emilio Gamboa. Es una señal de fuerza en el grupo parlamentario de la 62 Legislatura y él nos va a coordinar”.

Comentarios

Skip to toolbar