Abren juicio a los cuatro generales

0

Un juez dictó orden de formal prisión contra los generales mexicanos Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia y Roberto Dawe, así como otros militares de alto rango, vinculados presuntamente a la delincuencia organizada, se informó este lunes.

Dauahare y Escorcia, generales de división retirados, y Dawe, general brigadier aún en activo al momento de su aprehensión, se encuentran detenidos desde mayo pasado sujetos a una medida cautelar de arraigo a punto de concluir.

Otro oficial, Rubén Pérez, general de Brigada, enfrenta cargos contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza, subrayó el texto.

A los implicados se les asocia con una red de protección en beneficio de organizaciones del narcotráfico, específicamente el cártel de los Beltrán Leyva y según el juez se tienen suficientes pruebas para acreditar su presunta responsabilidad.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República se les atribuye el cargo de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

Pero no son los únicos procesados en este caso. También se ha decretado formal prisión contra Silvio Isidro de Jesús Hernández, teniente (r); mayor Iván Reyna; así como contra los presuntos narcotraficates Edgar Valdés, alias La Barbie; José Gerardo Álvarez o Gerardo Álvarez, alias El Indio.

Además, Antonio Aguilar Cuervo o Antonio Aguilar Vélez o Antonio Bermúdez Uribe o Pedro Bermúdez Suaza o José Antonio Ramirez Suaza, alias El Arquitecto, y Denny’s Gerardo Rodríguez Pacheco o Denis Gerardo Rodríguez Pacheco, alias El Denis.

El caso se inició oficialmente el pasado 15 de mayo, cuando los generales Ángeles, Dawe y Escorcia fueron trasladados de sus domicilios a la Secretaría de la Defensa Nacional, poco después se informó el arraigo por 40 días, que el 25 de junio se amplió a 80.

Actualmente, los procesados se encuentran recluidos en el penal de alta seguridad El Altiplano, Estado de México.

Con información de Prensa Latina

Comentarios

Skip to toolbar