Bélgica bombardea zona cercana a Alepo

0

En el ataque protagonizado por la aviación belga contra la localidad siria de Hassadjek, al norte de la provincia de Alepo, la noche del 18 de octubre murieron seis personas. A su vez, el ISIS proclama haber derribado un avión estadounidense A-10 al sur de Hasaka.

Los datos de los radares del Ejército ruso y sirio confirman que los aviones F-16 de la Fuerza Aérea belga llevaron a cabo un ataque aéreo contra la localidad siria de Hassadjek, situada en el norte de la provincia de Alepo, el pasado 18 de octubre, informa TASS. El ataque dejó seis muertos y cuatro heridos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ha recordado que los sistemas de defensa aérea rusos son eficaces y permiten realizar el control de la situación del espacio aéreo “prácticamente sobre todo el territorio sirio”. Aparte de Rusia, el espacio aéreo también es observado por Siria, que tiene sus propios sistemas de defensa aérea, ha indicado Konashénkov.

Konashénkov ha señalado que dos cazas belgas F-16 partieron la noche del 18 de octubre desde la base aérea de Al Azraq en Jordania. En el espacio aéreo de Siria, en la zona de Deir ez-Zor, efectuaron un abastecimiento en vuelo del avión cisterna estadounidense KC-135, después de lo cual continuaron su ruta dirección noroeste.

Edificio dañado cerca de la localidad siria de Guzhe, al norte de Alepo, el 17 de octubre de 2016.

Edificio dañado cerca de la localidad siria de Guzhe, al norte de Alepo, el 17 de octubre de 2016.Khalil AshawiReuters

“A las 3:35 hora de Moscú [00:35 GMT] los aviones perpetraron un ataque aéreo contra la localidad kurda de Hassadjek, en la provincia de Alepo”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso. Tras el ataque los cazas efectuaron otro abastecimiento en vuelo, patrullaron la zona de la ciudad de Azaz, al norte de Alepo, y se dirigieron en dirección sureste, hacia Irak.

EE.UU. no avisó a Rusia sobre el vuelo de los cazas belgas

Konashénkov ha recordado que, a fin de evitar incidentes y peligros en el aire, EE.UU. suele avisar a los militares rusos sobre los vuelos previstos por la coalición internacional en Siria. “Sin embargo, no hubo ningún aviso por su parte acerca del vuelo de los aviones belgas el 18 de octubre”, ha revelado.

Este no es el primer caso cuando la aviación de la coalición internacional liderada por EE.UU. lleva a cabo ataques “contra civiles con una negación absoluta de su responsabilidad”, ha señalado. Según Konashénkov, los bombarderos de la coalición lanzan sus ataques contra “bodas, procesiones fúnebres, hospitales, cuarteles de policía, convoyes humanitarios e incluso el Ejército sirio que lucha contra el Estado Islámico cerca de Deir ez-Zor”.

Rusia compartirá los datos sobre el ataque con Bélgica

El Ministerio de Defensa ruso entregará a las autoridades belgas los detalles sobre el ataque aéreo que, según Konashénkov, se basan en datos objetivos.

Anteriormente el ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, negó que su Fuerza Aérea hubiera lanzado un ataque aéreo en Alepo. “O Steven Vandeput induce a error a la sociedad belga y mundial deliberadamente o sus empleados, junto con sus socios estadounidenses, engañan al Gobierno belga”, ha comentado Konashénkov.

Un Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de EE.UU. despega desde la base aérea de Incirlik (Turquía) el 10 de diciembre de 2015.Un Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de EE.UU. despega desde la base aérea de Incirlik (Turquía) el 10 de diciembre de 2015.Umit BektasReuters

ISIS proclama haber derribado avión de EU

El Estado Islámico se ha atribuido la autoría de un supuesto ataque contra un avión estadounidense A-10. Los terroristas aseguran haber derribado la aeronave al oeste de la ciudad siria de Markada, situada a unos 100 kilómetros al sur de Hasaka.

La información sobre el supuesto ataque ha sido difundida a través de la agencia Amaq, vinculada al EI. El Pentágono, por su parte, ha desmentido la noticia del derribo, informa Indrees Ali, corresponsal de Reuters, a través de su cuenta en Twitter.

Los yihadistas del EI hacen frente a una fuerte ofensiva antiterrorista con constantes ataques contra sus instalaciones lanzados tanto por parte de las fuerzas sirias, como por parte de la aviación rusa, así como  por los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Tras el ataque en Hassadjek lanzado por cazas belgas de la coalición liderada por EE.UU., que se saldó con seis heridos y cuatro muertos, los terroristas atacaron este miércoles las posiciones kurdas en el norte de Alepo.

Fuente: RT

 

Comentarios

Skip to toolbar