Azcárraga a AMLO: el América perdió para quedar bien con usted (VIDEO)

0

La broma de Emilio Azcárraga Jean, director general de Grupo Televisa y dueño del Club América, tuvo lugar este lunes, previo a la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión en palacio nacional, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador saludaba a empresarios.

Justo en el momento en que López Obrador extendió la mano al dueño de Televisa, le dijo “ni modo, ganó el perico”. El jefe del Ejecutivo federal hacía referencia a un video que compartió la semana pasada, en el que aparece un loro entonando el “Goya” emblemático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los Pumas.

Emilio Azcárraga Jean, presidente y director general de Grupo Televisa y dueño del Club América, bromeó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y le dijo que su equipo perdió ante Pumas porque “queremos quedar bien con usted”.

Ayer por la tarde, América cayó ante a Pumas 1 a 0 en el Estadio Olímpico Universitario, durante la celebración del clásico capitalino.

La broma de Azcárraga Jean tuvo lugar este lunes, previo a la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión en Palacio Nacional, cuando el Presidente saludaba a empresarios.

Justo en el momento en que López Obrador extendió la mano al dueño de Televisa, le dijo “ni modo, ganó el perico”.

El Jefe del Ejecutivo federal hacía referencia a un video que compartió la semana pasada, en el que aparece un loro entonando el “Goya” emblemático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los Pumas.

En la grabación se ve un pequeño loro, cuyas patas se sostienen de una bandeja de metal, cantando: “¡Goya, Goya! ¡Cachún, cachún! ¡Ra, ra! ¡Cachún, cachún! ¡Ra, ra! ¡Goya! ¡Universidad!”.

No era la primera vez que el tabasqueño se pronunciaba sobre el futbol mexicano. En diciembre pasado, durante una conferencia “mañanera”, el Presidente felicitó al Club América por ganar el campeonato de la Liga Mx, y a los jugadores del Cruz Azul les pidió ánimo.

Además, comentó que su hijo más chico estaba feliz por los resultados, pero que él se encontraba desanimado por el desempeño actual de su equipo, los Pumas. “No nos fue muy bien anoche, pero hasta ahí lo dejo, en cambio Jesús está contento. En la casa hay pluralidad, se respeta, no hay autoritarismo”, añadió con humor.

Comentarios