Avión ruso se estrella cerca de Moscú: 71 muertos (VIDEO)

0

Un avión operado por la aerolínea rusa Saratov Airlines se estrelló cerca de Moscú con 71 personas a bordo, confirmó este domingo la Defensa Civil rusa.

Se trata de una nave AN-148 que despegó de Moscú  y que se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.

El avión llevaba 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Las autoridades rusas confirmaron que no hay sobrevivientes.

El aparato desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo; cayó cerca de la localidad de Argunovo. El Ministerio de Situaciones de Emergencia envió equipos de rescate al lugar.

Testigos en el pueblo de Argunovo vieron el avión en llamas al desplomarse. Las 71 personas a bordo no tuvieron “ninguna posibilidad” de sobrevivir, había declarado antes una fuente de los servicios de emergencia rusos a la agencia Interfax.

El fuselaje del aparato “está diseminado sobre un kilómetro”, precisó un responsable del Ministerio de Situaciones de emergencia ruso.

“El presidente Vladimir Putin ordenó al gobierno crear una comisión especial para investigar sobre esta catástrofe aérea”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas.

La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según reportes de medios rusos.

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados sobre los campos nevados.

El avión cubría la ruta Moscú-Orsk separada por aproximadamente mil 700 kilómetros.

(Con información de AFP y CNN)

Comentarios