Atacan templo en Pakistán: 52 muertos, 105 heridos

0

Un saldo aproximado de 52 personas muertas, entre ellas niños y mujeres, además de 105 heridos fue el resultado de una explosión en un templo sufí en Baluchistán, Pakistán.

Pakistani rescue workers carry an injured victim of a bomb blast at a Sufi shrine near Karachi, Pakistan, on November 12, 2016.El sufismo es una rama mística del islam considerada como herética por algunos grupos islamistas radicales.

Al menos 52 personas murieron y otras 105 resultaron heridas este sábado tras un atentado del Daesh en un santuario sufi del sur de Pakistán.

El Ejército atendió las operaciones de rescate y el gobierno envió 25 ambulancias de la cercana ciudad de Hub al santuario, declaró el secretario del interior de la provincia de Baluchistán, Akbar Harifal.

El comisionado de distrito local Hashim Ghalzai dijo a Reuters que la explosión en el santuario de Shah Noorani ocurrió mientras cientos de personas estaban en el interior.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido a través de su agencia de noticias Amaq, cita Reuters.

Fuente: TeleSur

Comentarios

Skip to toolbar