Atacan a balazos alcaldía de Gómez

0

Personas armadas atacaron a balazos ayer por la noche la fachada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, dejando como resultado daños materiales, publica El Siglo de Durango. La agresión se suma a una serie de atentados en contra de la alcaldesa Rocío Rebollo.

Tras el ataque registrado alrededor de las 20:30 horas, se activó el código rojo y de inmediato hubo una gran movilización y persecución de los agresores.

Se dijo que el grupo armado viajaba en al menos dos vehículos, los cuales atacaron la presidencia desde la avenida Madero. Hasta el cierre de la presente edición las autoridades de Gómez Palacio reportaban sólo daños materiales.

Según la agencia apro, los testigos indicaron que se escucharon dos ráfagas de armas de grueso calibre; tras el hecho, los agentes investigadores recogieron de la escena un total de 12 casquillos de balas calibre .223.

Este ataque se suma a la serie de hechos violentos que se han recrudecido en la ciudad en los últimos días, como el ataque a elementos de Tránsito del pasado jueves 21, que dejó un saldo inicial de seis muertos y un lesionado, cita El Siglo.

El lunes fueron incendiados tres negocios de familiares de Rocío Rebollo Mendoza, alcaldesa de Gómez Palacio, localizados en esta ciudad y otro más en Torreón.

El 5 de febrero, el domicilio de Rebollo fue baleado, tampoco hubo lesionados.

El martes, Rebollo Mendoza dijo que no dejará la presidencia municipal de Gómez Palacio, a pesar de que su partido, el Revolucionario Institucional, le ha ofrecido contender por una diputación local el 7 de julio para protegerla de los ataques de la delincuencia, el más reciente perpetrado el lunes pasado, cuando incendiaron cuatro negocios de su familia.

“No me voy. Mi compromiso fue estar por tres años, hasta el término de mi mandato”. En 2012 el PRI “me hizo el favor de invitarme para ser candidata a diputada federal. Rechacé la distinción”, dijo.

Cuando se le preguntó si los atentados podrían llevarla a renunciar, Rebollo respondió: “Es una decisión que deberé tomar más adelante; ahora no es el momento. Desconozco los motivos. Nunca recibí una amenaza”.

Comments are closed.