Asesinan a Margarito Díaz, líder indígena wixárika en Nayarit

0

Fue asesinado dentro de su propia casa por sujetos armados el marakame Margarito Díaz González, representante del Consejo de Seguridad de Wirikuta y defensor los sitios sagrados del Pueblo Wixárika, en la comunidad de Aguamilpa, municipio del Nayar en Nayarit.

El crimen ocurrió la noche del sábado 8 de septiembre pero hasta el día de ayer se dio a conocer el hecho. Al parecer hombres armados llegaron al domicilio de Margarito Díaz, tocaron la puerta y al salir, le dispararon al rostro para luego escapar, de acuerdo con testigos.

  • Margarito era integrante de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales de los estados de Jalisco, Durango y Nayarit, A.C.

El cuerpo del Marakame fue sepultado este martes en el municipio de Nayar, en el estado de Nayarit. La comunidad Wixárika exigió justicia al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para que el homicidio no quede impune.

Y aunque la Fiscalía del Estado no se ha pronunciado al respecto tanto el senador de Jalisco, Clemente Castañeda como la senadora de la CDMX Xóchitl Gálvez ambos del PAN, exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos a través de su Twitter.

Fuente: AMX

Comentarios