Acreditado, el nexo de Robles Robles con desvíos: Mario Delgado

0

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que está acreditada la relación de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con desvíos millonarios. El legislador afirmó que la funcionaria comparecerá en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Indicó que ella está en la lista de funcionarios que serán citados en San Lázaro a partir del 20 de septiembre, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Destacó que ha habido falta de voluntad para que la presente Administración sancione los casos de corrupción en las dependencias donde ella ha estado al frente.

“Desde la ‘Estafa Maestra’ está acreditada la relación que tiene ella directamente con estos millonarios desvíos”, dijo Delgado sobre las nuevas pruebas de la ASF respecto al desvío de 700 millones de pesos durante las gestiones de Robles en Sedesol y Sedatu.

“Hay muchas investigaciones, muchas conclusiones por parte de la Auditoría Superior, lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad ni rendición de cuentas por parte de ella, pero ya hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema en desvío de recursos”.

“Será de las que comparezcan en el Pleno, sí”, señaló al ser cuestionado sobre si se llamará al Pleno a Robles luego de que REFORMA dio a conocer los desvíos que ha documentado la Auditoría Superior y la respuesta de la funcionaria de que no hay pruebas contra ella.

Dijo que está más que acreditado que no hay voluntad política en la actual administración para combatir los casos de corrupción que se han presentado.

“Es el caso de Rosario Robles y el más escandaloso a nivel internacional, el de Odebrecht, donde en otros países hay funcionarios sancionados y aquí no ha pasado nada, a pesar de que hay empleados de que acusan a funcionarios de haber recibido sobornos”, expresó Delgado.

“Efectivamente, no hay ninguna investigación, pero es falta de voluntad política de combate a la corrupción”.

Aseveró que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción que sí investiguen los casos de corrupción.

Indicó que ya se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonsio Navarrete, para acordar la comparecencia de servidores públicos a partir de la próxima semana.

Sin precisar aún quiénes serán llamados al Pleno y qué fechas, Delgado indicó que serán citados los titulares de Gobernación, Función Pública, Educación, Desarrollo Social, Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Fuente: Reforma

Comentarios