Asesinan a hijo de periodista en Tijuana

0

Marco Islas Flores abrió un portal de información, “notiredesmx” que dejó de operar en 2019 y ya no se dedicó a la profesión de periodista. Su padre es reportero desde 1990, laboró en diversos medios y actualmente cuenta con una página de información “Zona norte noticias”.

Marco Ernesto Islas Flores, hijo del comunicador Marco Antonio Islas Parra, fue asesinato anoche a las afueras de su domicilio ubicado en la delegación La Mesa. Las autoridades dijeron que hay un sospechoso detenido.

Marco Islas Flores abrió un portal de información, “notiredesmx” que dejó de operar en 2019 y ya no se dedicó a la profesión de periodista. Su padre es reportero desde 1990, laboró en diversos medios y actualmente cuenta con una página de información “Zona norte noticias” en la ciudad de Tijuana.

Marco Ernesto es sobrino del columnista Víctor Islas Parra.

Fue el padre del joven Marco Ernesto, quien informó a través de su red de Facebook sobre la muerte de su hijo. “hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marco Ernesto, afuera de mi casa…”

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, en la colonia Lomas Verdes de la delegación La Mesa.

En su página, el comunicador y padre del joven asesinado publicó:

“Durante esta noche los demonios se soltaron y seguramente para amanecer el domingo, los muertos por violencia fueron varios, pues aparte del asesinato de mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, en uno de los fraccionamientos Urbi, desde un vehículo que se paro expresamente, percataron armas de fuego matando a uno de los clientes de un puesto de amburguezas e hiriendo a seis más, que Dios quiera libren el trance, como a eso de las 10 de la noche, aproximadamente. Aparte, aparentemente por los rumbos de La Presa se escucharon detonaciones y hubo quien vio cuerpos sobre el pavimento.”

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, fue detenido un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto “N”, acaecido durante las primeras horas de este domingo.

En un comunicado dieron a conocer que dando seguimiento a la información surgida después del asesinato, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; el personal de la FGE entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.

Fuente: Apro/ La Jornada BC

Comments are closed.