Antes del debate, la SEIDO atrae la investigación sobre Anaya

0

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso de presunto lavado de dinero que involucra a Ricardo Anaya Cortés. El senador panista Ernesto Cordero, hoy aliado del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, lo ha informado esta tarde-noche, a unas horas de que inicie el tercer debate presidencial, uno que puede definir el segundo lugar en las encuestas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atrajo una investigación contra Ricardo Anaya Cortés por el delito de lavado de dinero.

El Senador panista Ernesto Cordero, hoy aliado del candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña, lo ha informado esta tarde-noche, a unas horas de que inicie el tercer debate presidencial, uno que puede definir el segundo lugar en las encuestas.

Además, los mismos anónimos que publicaron el video anterior que involucran a Anaya Cortés con supuesto lavado de dinero para él y para su campaña, han anunciado liberado esta noche noche una entrega más, a las 20:45 horas, justo minutos antes de que inicie el último debate presidencial y cuando el panista y Meade Kuribreña se han cerrado en las encuestas, en busca de un segundo lugar.

En la página CasoAnaya.com y en la cuenta en Youtube con el mismo nombre, se ha divulgado una versión más larga del encuentro del hermano de Manuel Barreiro con una presunta empresaria argentina, con la que habla libremente sobre operaciones sospechosas.

Antes se ha dado a conocer la atracción del caso. La Seido, que forma parte de la Procuraduría General de la República (PGR), turnó el caso a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de la Moneda, después de que Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado por Partido Acción Nacional (PAN), presentara la denuncia.

“ (…) Adjunto remito a usted escrito presentado en esta Subprocuraduría por el C. Ernesto Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés; ello atendiendo a que esa Unidad a su digno cargo manifestó tener interés en conocer sobre dicha denuncia. Cabe mencionar que derivado de la misma, se generó el número de atención NA/CDMX/SEIDO/0000688/2018, el cual tal como lo requirió, fue canalizado a la Agencia Sexagésima Séptima Investigadora”, dice un documento presentado por el propio Cordero.

Los encargados de la página CasoAnaya compartieron el primer video el 7 de junio. En este se da a entender que la victoria de Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, beneficiaría a Juan Barreiro y a otros, de acuerdo con las palabras del presunto hermano del empresario Manuel Barreiro.

En el video pueden verse extractos de tres reuniones entre una empresaria argentina y el supuesto Barreiro, consanguíneo del empresario ligado a Ricardo Anaya.

Durante los encuentros se tocan temas relacionados al financiamiento de la campaña del panista, el lavado de dinero y la forma en la que se multiplican los pesos mexicanos.

“Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política. Lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios”, reseñan antes de comenzar con las partes de las conversaciones entre la empresaria y Juan Barreiro. Señalan, además, que “es deseo de la empresaria permanecer en el anonimato”.

Comentarios