Ante la ONU, Trump rechaza ideología del globalismo

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprovechado su intervención en la Asamblea General de la ONU para hacer bandera del unilateralismo de su administración. “Rechazamos la ideología del globalismo y abrazamos la doctrina del patriotismo”, ha afirmado el presidente.

Trump ha comenzado su discurso presumiendo de sus logros. “En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país”, ha asegurado el presidente. Ante la reacción entre risas del resto de dignatarios, el estadounidense ha respondido: “No esperaba esa reacción, pero está bien”.

“Debemos proteger nuestra soberanía y nuestra preciada independencia por encima de todo. Cuando lo hagamos, encontraremos nuevas vías de cooperación que se desarrollarán ante nosotros”, ha afirmado el presidente.

Donald Trump también ha defnedido la retirada de EEUU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ha arremetido contra la Corte Penal Internacional. “No cederemos soberanía”, ha señalado. “Estados Unidos está gobernado por los estadounidenses”, ha añadido.

En línea con su defensa del unilateralismo, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que su país no participará más en el pacto migratorio de la ONU. También ha criticado el actual sistema estadounidense de ayuda humanitaria y ha afirmado: “Solo vamos a dar ayuda a aquellos que nos respetan y que realmente son nuestros amigos”. En cuanto al comercio, Trump ha defendido las tarifas impuestas a las importaciones: “Ya nadie se aprovechará de Estados Unidos”.

El presidente también ha anunciado que Estados Unidos no pagará más del 25% del presupuesto total de las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

En su alusión a Venezuela, ha aprovechado para anunciar nuevas sanciones y ha criticado a todos los gobiernos socialistas y comunistas de la historia. “Siempre que se ha probado, el socialismo y el comunismo ha generado sufrimiento, corrupción y decadencia”, ha afirmado.

Fuente: ElDiario.es

Comentarios