Anaya denuncia amenazas: que deje de “estar chingando” o me arman escándalos en medios

0

“Ya deja de estar chingando, te podemos armar varios escándalos en los medios de comunicación”, le advirtieron de manera anónima a Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y éste advirtió que no se detendrá frente a ninguna amenaza.

Anaya hizo públicas las amenazas que recibió ayer, justo el día en que accidentalmente se hirió en la cabeza, en el sentido de que sería difundida información sobre el supuesto incremento de su patrimonio en más de mil por ciento en los dos recientes años, “lo cual es absolutamente falso y absurdo”.

“Se trata de información plagada de mentiras”, puntualizó en un comunicado emitido esta mañana por el PAN, en el que se recuerda que él hizo públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses conocidas como 3 de 3.

“En un ejercicio de transparencia total, el presidente del PAN ha hecho público su patrimonio, ingresos y gastos”, subrayó el comunicado, en el que se reiteró: “Anaya Cortés señaló que no se detendrá frente a ninguna amenaza y reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción”.

Hace apenas tres semanas, Anaya fue cuestionado por la vida de lujos que lleva, con viajes semanales a Atlanta, en Estados Unidos, donde viven y estudian su esposa y sus tres hijos, y cuyos gastos no se corresponden con su salario de 48 mil pesos mensuales como presidente del PAN.

El líder panista respondió que sus gastos son coherentes con sus ingresos, porque es propietario de locales comerciales que renta y cuyo patrimonio inmobiliario, junto con su esposa, le da carácter de millonario.

En medio de la controversia por la candidatura presidencial, que disputan Margarita Zavala, el gobernador Rafael Moreno Valle y él mismo, aunque no lo ha reconocido públicamente, Anaya hizo públicas las amenazas, sin precisar la manera en que las recibió

De acuerdo con el comunicado, a esa “información falsa sobre su patrimonio, con la amenaza de difundirla ante la opinión pública”, le acompañó un mensaje: “Ya deja de estar chingando, te podemos armar varios escándalos en los medios de comunicación”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar