AMLO va por la ruptura, acusa PRI

0

El Partido Revolucionario Institucional advirtió que no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático de la República. Al criticar la postura del candidato presidencial de la izquierda, quien sugirió la posibilidad de que el Congreso de la Unión nombre un presidente interino, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI afirmó que como hace seis años, López Obrador radicaliza su discurso y apuesta a “una insensata ruptura institucional” en México.

En un nuevo comunicado publicado en su sitio de Internet, donde por separado describe cómo operó el supuesto “financiamiento oculto” en favor de Andrés Manuel López Obrador, el PR manifestó que seguirá acreditando ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “la legalidad de la elección presidencial y la solidez del sistema electoral mexicano”.

El abanderado del Movimiento Progresista insiste en descalificar el trabajo del Instituto Federal Electoral (IFE) y de los más de tres millones de mexicanos que organizaron una elección legal, limpia, transparente y democrática, aseveró el tricolor.

“Esta conducta evidencia su reiterada intención de sembrar la polarización política que conduzca a la incertidumbre y a la zozobra social, circunstancias donde sólo él y nadie más se beneficia”, sentenció el partido.

El instituto político reiteró su demanda de que se investigue la queja presentada ante el IFE que señala que todos estos años López Obrador ha financiado sus actividades proselitistas con recursos ilícitos provenientes de entidades gubernamentales afines a su filiación partidista.

Respecto a la publicación en Internet, la dirigencia priista reveló mediante un mapa conceptual que entre los involucrados con ese financiamiento al político tabasqueño está el ex oficial mayor del gobierno capitalino, Octavio Romero Oropeza y el ex director de Recursos Materiales local, Gabriel García Hernández.

De acuerdo con la información del partido tricolor, Gabriel García participó en la creación de las asociaciones Honestidad Valiente el 14 de septiembre de 2006, y Austeridad Republicana el 13 de febrero de 2007.

Detalló que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal otorgó el 18 de abril de 2007 un contrato a Austeridad Republicana por 4.5 millones de pesos por servicios de “digitalización de archivos” y “manejo de base de datos de contribuyentes”.

Según precisó el documento del PRI, para ese momento Austeridad Republicana ya tenía contratos con gobiernos municipales del Estado de México, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Aseguró que en 2010, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal reconoció al menos 16 contratos, entre 2007 y 2008, para Austeridad Republicana. Parte del dinero se habría trasferido mediante “donaciones” a Honestidad Valiente, señaló.

En su página electrónica, el PRI señala que diputados locales y federales, así como senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano entregaban parte de sus dietas para apoyar el movimiento de López Obrador.

Además de esas transferencias se sumaban las “donaciones” de Austeridad Republicana, Honestidad Valiente y depósitos en efectivo por monto indeterminado de simpatizantes. Entre 2006 y 2012, Honestidad Valiente pagó sueldos de López Obrador y la estructura, viajes, giras y viáticos, así como servicio de escoltas.

En su resumen, el PRI aseguró que hay una estructura paralela de financiamiento en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y la que está diseñada para evadir los mecanismos de control que existen sobre el financiamiento de los partidos políticos.

El PRI reiteró que es fraude a la ley para evadir fiscalización de origen y destino de sus recursos, así como violar los topes ocultando gastos de campaña que debía reportar al Instituto Federal Electoral (IFE). Además presume una posible defraudación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó.

Fuente: Notimex

He aquí el comunicado íntegro del CEN del PRI

Comunicado 246 – 2012
México, D.F.,Jueves, 26 de julio de 2012

COMO HACE SEIS AÑOS, AMLO APUESTA A LA RUPTURA INSTITUCIONAL DEL PAÍS

Comentarios

Skip to toolbar