AMLO responde a spots de Ochoa y Anaya: “están nerviosos, ¡cálmense!”

0

A pesar de los ataques “vamos a ganar en el 2018”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena al referirse a los spots lanzados en televisión e internet por los líderes del PRI y del PAN.

Desde Gómez Palacio, Durango, pidió a quiénes dudan de sus dichos que prendan la televisión para que vean cómo los atacan tanto el presidente del PRI, Enrique Ochoa, como el del PAN, Ricardo Anaya.

“Sale el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en la televisión diciendo que yo soy un peligro para México, lo mismo que en 2006, cuando nos robaron la Presidencia e impusieron a Calderón. Y sale el del PRI, Enrique Ochoa, metiendo miedo, diciendo ‘López Obrador cierra las calles y deja sin trabajo en la gente’”, resaltó.

Recordó que lleva muchos años sin encabezar una movilización, pero el propósito del panista y del priista, dijo, “es engañar, mentir, infundir miedo a la gente” porque no actúan con ética y están nerviosos, tienen miedo de que él vaya arriba en las encuestas sobre las preferencias electorales para la Presidencia en 2018.

La nueva estrategia del PRI y el PAN para atacarlo es “darle más velocidad” a los spots de radio y televisión, aseveró.

“Eso refleja que están muy nerviosos. Estos son achichincles los que salen allá a decir cosas en la televisión en contra de nosotros, esos son achichincles. Los de mero arriba: (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, todos ellos… Claudio X González, se están comiendo sus largas uñas de tantos nervios”, expuso.

López Obrador recordó que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari –a quién apodó “El Chupacabras”–, Felipe Calderón y Vicente Fox, se reúnen en la casa del empresario Claudio X. González para definir sus estrategias de ataque a Morena.

Por eso, añadió, echaron a andar una campaña comparándolo con el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“A pesar de esos ataques, porque siempre hemos salido de la calumnia ilesos, les vamos a ganar en el 2018. Va a triunfar nuestra causa”.

Falta voluntad en la impartición de justicia

Por otra parte, alertó que mientras no haya voluntad de parte del titular del Ejecutivo, no habrá impartición de justicia en México y un ejemplo claro es que ya se cambiaron a tres procuradores generales de la República, pero todavía no se soluciona la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. “Ojalá me equivoque, pero no van a dar a conocer la verdad”, acusó.

Por otro lado, López Obrador destacó que los mexicanos no se tragaron la mentira del gobierno federal que se iba a terminar con la corrupción con dos chivos expiatorios que son los ex gobernadores: de Veracruz, Javier Duarte, y de Sonora, Guillermo Padrés.

“Ya se olvidaron de la panista Josefina Vázquez Mota, del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; del exgobernador de Chihuahua, César Duarte; ni hablan del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira; ni del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge”, explicó. “Entonces quieren contentar con dos chivos expiatorios: Duarte del PRI y Padrés del PAN”, insistió.

Asimismo, dio a conocer que el miércoles 27 se reunió con el padre Solalinde, quien le propuso crear un consejo cívico, social y ético que acompañe a su gobierno, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad, y estuvo de acuerdo con él.

Fuente: Apro

Anaya y Ochoa se vuelven a unir contra AMLO 

Comentarios

Skip to toolbar