AMLO en EU: aquí la gasolina vale $11 y el salario es 10 veces superior

0

Desde El Paso, Texas, frente a Ciudad Juárez y desde una gasolinera, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció: “la gasolina (aquí) cuesta 11 pesos, el salario mínimo es 10 veces superior al de México y no hay inseguridad”, como en el país.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el tabasqueño redactó en su título: “Eso nos pasa por soportar gobiernos corruptos”.

En dos minutos con 55 segundos, y situado a unos metros del Río Bravo y la línea divisoria entre Estados Unidos y México, López Obrador explicó que la gasolina en El Paso cuesta 2.17 dólares el galón.

“Un galón son 3.78 litros. ¿Qué significa esto? Significa que aquí el precio de la gasolina cuesta 11 pesos el litro, mientras que en nuestro país, la más barata, 16 pesos. Esto demuestra cómo engañan por la corrupción los gobernantes de nuestro país”, indicó.

En el mensaje, recordó cuando el presidente Enrique Peña Nieto se enojó porque quería que le aplaudieran por el aumento a las gasolinas.

“Con el pretexto, la mentira de que aumentaba el precio de las gasolinas en México porque así estaba el precio a nivel internacional, en el extranjero. Pues eso no es cierto. Y hay que tomar en cuenta que el salario mínimo aquí es 10 veces mayor que el de aquí enfrente”, comentó apuntando hacia tierra mexicana.

“A 500 metros el salario de un trabajador mexicano es 10 veces menos de lo que gana un trabajador aquí de este lado de la frontera. Y ni hablar de muchos asuntos. En Juárez, la violencia. Aquí, en El Paso, Texas, es una de las ciudades más seguras de la Unión Americana”, señaló.

Consideró que “a lo mejor” es así porque allá no hay corrupción “y porque la gasolina, las mercancías, valen menos y el salario es más justo. Algún día, muy pronto, las cosas van a cambiar en nuestro país. Necesitamos todos unirnos para lograr un verdadero cambio, una transformación”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar