Acusa Putin “terrorismo” contra periodistas rusos

0

Luego de que el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) previno este lunes de un intento de asesinato de destacados periodistas rusos, Putin llama “terrorismo” a los planes de asesinar a periodistas rusos.

Occidente quiere dividir a la sociedad rusa y “destruir” el país desde dentro, pero no lo consigue, afirmó este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión del Colegio de la Fiscalía General.

“Otro objetivo [de Occidente]está pasando a primer plano: dividir a la sociedad rusa, destruir a Rusia desde dentro”, aseveró Putin, quien recalcó que estos esfuerzos no tienen éxito. El mandatario también aseguró que la sociedad rusa “muestra madurez y cohesión” y apoya a las Fuerzas Armadas de su país.

Asimismo, Putin denunció que Occidente “ha pasado al terror, a preparar asesinatos” de periodistas rusos tras fracasar en el “campo de la información”.

Video

En este contexto, el jefe de Estado señaló que los servicios de seguridad extranjeros parecen estar asesorando a Kiev en ataques contra periodistas rusos. “Conocemos por su nombre a los responsables de los servicios occidentales, principalmente de la CIA, que trabajan con los organismos de seguridad de Ucrania”, aseveró.

En particular, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) previno este lunes un intento de asesinato de un destacado periodista ruso, señaló.

El presidente ruso pidió a la Fiscalía General “construir la base de pruebas necesaria” para perseguir los crímenes de los neonazis y sus cómplices. “Insto al Comité de Investigación de Rusia, a los órganos de investigación, que documenten detalladamente estos delitos, identifiquen a sus organizadores y autores, inicien procedimientos penales y los lleven a su conclusión lógica, a los tribunales”, añadió.

https://i0.wp.com/cdni.russiatoday.com/actualidad/public_images/2022.04/article/6266874559bf5b6fb41be381.jpg?w=702&ssl=1

Afloran planes de Ucrania de matar a famoso periodista ruso

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha revelado que desmanteló un plan de asesinato del famoso periodista ruso Vladímir Soloviov encargado por el servicio secreto ucraniano, el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Conforme al video del interrogatorio de los sospechosos divulgado por el FSB, el grupo consideraba los asesinatos de los periodistas Vladímir Soloviov, Dmitri Kiseliov, la presentadora de televisión Olga Skabéyeva, el periodista Yevgueni Popov, el presentador Tigrán Keosayán y la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

El ataque fue planeado por integrantes de la organización terrorista neonazi ‘National Socialism / White Power‘, prohibida en territorio ruso.

A los sospechosos detenidos se les incautó un dispositivo explosivo improvisado, ocho cócteles molotov, seis pistolas, una escopeta con cañón cortado y una granada.

Asimismo, los agentes confiscaron literatura nacionalista y documentos de identidad ucranianos con fotografías de los miembros del grupo.

“Los integrantes del grupo criminal están haciendo declaraciones sobre el plan de asesinato de Soloviov, tras el cual planeaban huir al extranjero“, dijeron desde el FSB.

El escritor y presentador de televisión y radio Vladímir Soloviov es uno de los más populares periodistas en Rusia. Desde febrero pasado, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, figura en la lista de las personas sancionadas por varios países occidentales, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y los miembros de la Unión Europea.

Fuente: RT

Comments are closed.