Acusa la PGR a Angélica Fuentes por defraudación fiscal

0

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la juarense Angélica Fuentes por una presunta defraudación fiscal de 123.7 millones de pesos, derivada de los depósitos sin justificar que recibió en 2012 en sus cuentas bancarias.

Josué Miguel Contreras Saldívar, director de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, presentó ante la PGR una querella contra la exesposa de Jorge Vergara, por no declarar ante la Secretaría de Hacienda el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en ese año.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, inició en la Administración de Enrique Peña Nieto una carpeta de investigación por el delito de defraudación fiscal.

La querella se basa en una auditoría iniciada en julio de 2014 por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la cual comisionó a más de nueve visitadores fiscales.

Según el procedimiento del SAT, en 2012 la empresaria recibió depósitos por 371.5 millones de pesos, de los cuales no reportó el ISR, lo que derivó en el fincamiento de un adeudo fiscal de más de 120 millones de pesos.

A raíz de esta auditoría, el 11 de noviembre de 2016 el administrador de Fiscalización Estratégica 1 del SAT, Ernesto López Calderón, también le notificó a Fuentes el embargo de 6 de sus cuentas bancarias.

Josué Miguel Contreras Saldívar, director de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, presentó ante la PGR la querella.

Fuente: Reforma

Comentarios