Abren investigación criminal del avión

0

El jefe de la Policía de Malasia, el inspector general Khalid Abu Bakar, ha confirmado que la investigación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido clasificada como “investigación criminal”.

Las autoridades de Malasia han confirmado que “alguien en el avión” fue responsable de la desaparición del vuelo Malaysia Airlines, según fuentes oficiales que han expuesto las razones para creer que el avión fue “saboteado”.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.

Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes.

Apenas la semana pasada el gobierno de Malasia reconoció que tiene datos secretos sobre el vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo, que según las autoridades malasias se estrelló en el Índico sur.

Según el periódico singapurense ‘The Straits Times’, un equipo de investigadores de Malasia anunció a los consternados familiares de los pasajeros del desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines que algunas pruebas, entre ellas la transcripción de las conversaciones con el centro de control de tráfico aéreo, los datos de radar y las grabaciones del servicios de seguridad del aeropuerto, no podrán hacerse públicas.

No obstante, los investigadores indican que estos datos secretos confirman la versión según la cual el avión se estrelló en la zona sur del océano Índico. La clasificación de estos documentos y las evasivas respuestas de los responsables de la investigación podrían ser un terreno fecundo para otra serie de versiones conspiratorias del trágico desenlace del vuelo.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció de los radares la noche del 7 al 8 de marzo. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante más de dos semanas no han dado ningunos resultados. La noche del lunes Malaysia Airlines publicó un comunicado oficial en el que informó que el avión se estrelló en el océano y no había supervivientes.

Fuente: RT

 

 

Comentarios