Abren investigación criminal contra Facebook por venta de datos

0

Fiscales federales de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación criminal en relación con los contratos de venta de datos de Facebook Inc. Con algunas de las mayores empresas de tecnología, reporta el New York Times este miércoles.

Un gran jurado en Nueva York ha citado registros de al menos dos importantes fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, informó el periódico sin nombrarlos, citando a dos personas familiarizadas con los citatorios emitidos.

Las dos compañías están entre los más de 150, incluyendo Amazon.com Inc., Apple Inc y Microsoft Corp, que han entrado en alianzas con Facebook para el acceso a la información personal de cientos de millones de sus usuarios, según el informe.

“Estamos cooperando con los investigadores y tomar las investigaciones en serio”, dijo portavoz de Facebook en una declaración oficial. “Hemos dado testimonio, respondido a las preguntas y nos comprometemos a vamos a haciéndolo.”

Reportan caída en Facebook, Instagram y WhatsApp

No está claro cuando el gran jurado abrió la investigación, supervisada por investigadores de la oficina del fiscal federal para el Distrito este de Nueva York, cuándo comenzó o exactamente en qué se está enfocando.

Facebook ya estaba frente al escrutinio por parte de la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Bolsa y Valores. El Departamento de Justicia y la unidad de fraude comenzó a investigar después de informes de que Cambridge Analytica, una empresa de consultoría, había obtenido de forma indebida el Facebook datos de 87 millones de personas.

(Con información de NYT y Reuters)

Comentarios