A la desesperada, propone candidata del PRI convertir a Cd. Juárez en… ¡un estado!

0

La candidata del PRI a la alcaldía de esta ciudad fronteriza, Adriana Terrazas Porras, propuso que Ciudad Juárez se convierta en un nuevo estado del País.

“Al llegar a la Presidencia Municipal, haremos los trámites necesarios, pedir al Congreso de la Unión, desde el Ayuntamiento, que Juárez sea reconocido como un nuevo estado, siguiendo el camino establecido por la Constitución”, indicó este día en conferencia de prensa, al arrancar su campaña.

Terrazas Porras, quien se encuentra  muy por debajo de los principales contendiendes, Armando Cabada que busca la reelección y Javier González Mocken por Morena, enfatizó su propuesta en un comparativo entre Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

“A partir de esta idea de libertad, la próxima elección deberá ser vista como una consulta a los juarenses, a los que deseen que Juárez se convierta en un estado libre y soberano”, aseveró.

Ejemplificó que mientras Ciudad Juárez tiene el 39 por ciento de la población estatal y recibe el 26 por ciento de presupuesto, a la Capital, con el 24 por ciento de habitantes, le entregan el 32 por ciento.

“Eso significa para los juarenses: faltan recursos para educación, infraestructura, salud, seguridad, desarrollo social, en una palabra significa injusticia para Juárez”.

La candidata priista dio a conocer que su iniciativa se fundamenta en estudios y análisis, y consensos realizados con especialistas de la ciudad.

Terrazas Porras hizo un recuento de las carencias, rezagos y temas de marginación que ha sufrido históricamente Juárez.

Desde la asignación de presupuestos insuficientes, que no alcanzan para cubrir las principales necesidades de una urbe en constante crecimiento, hasta los requisitos jurídicos que debe cumplir un proceso de esta naturaleza para alcanzar la categoría de estado, lo cual, aseguró, es un anhelo de los juarenses.

Según Terrazas Porras, no se trata ni de un rompimiento o una separación, sino de un acto de justicia para que Juárez tenga lo que merece en diversos rubros.

Expuso que es un proceso lento, pero sabe que es factible porque conoce la ruta legislativa que debe cubrirse por su experiencia el Congreso de la Unión.

Su equipo de campaña compartió datos comparativos entre Ciudad Juárez y la Ciudad de Chihuahua con respecto a pobreza, rezago educativo y carencia en servicios de salud, donde Juárez ostenta 213% más, 247% más y 275% más, respectivamente.

Comentarios