A Duarte no le hacen nada porque financió la campaña de Peña: AMLO

0

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quiere ver si efectivamente el próximo 1 de diciembre el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, cumple con su advertencia de hacer revelaciones “que cimbrarán al país”.

Entrevistado en Yanga, Veracruz, el excandidato presidencial consideró que ya existen acuerdos entre el gobierno entrante y la Presidencia de la República, porque en la reunión de ayer en Los Pinos, Yunes salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto.

El gobernador electo, dijo, “es igual de corrupto” que el saliente Javier Duarte, a quien –subrayó– “no le pueden hacer nada” porque financió la campaña presidencial de Peña, al igual que otros gobernadores.

Y aseguró que tanto a Duarte como al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, “les dieron el pitazo” de que los iban a denunciar penalmente por desfalcar las arcas de sus entidades.

“Arriba se pusieron de acuerdo porque ya no se habla de los 900 millones de pesos que recibió Josefina Vázquez Mota para su fundación y que fue autorizado por Enrique Peña. Ya no se dice nada de la riqueza mal habida de Yunes Linares. Ya no se habla nada de lo mal que gobernó y saqueó Quintana Roo, Roberto Borge, o de César Duarte, de Chihuahua”, resaltó el tabasqueño.

Sobre la supuesta vida de lujo que lleva en estados Unidos el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el exjefe de Gobierno destacó: “No hay por qué hablar de eso. Son lo mismo, son personas corruptas y, además, achichincles de la mafia del poder, de los que realmente mandan en este país”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Atoyac, y de mañana al domingo 6 permanecerá en Ixtaczoquitlán, Veracruz, Tehuipango, Astacinga y Tlaquilpa.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar