376 migrantes cruzan a EU a través de un túnel

0

Un grupo de 376 centroamericanos cruzó de manera irregular desde la frontera con México a través de un túnel, construido bajo el muro en el condado de Yuma, Arizona, a fin de entregarse voluntariamente a las autoridades e iniciar así el trámite de solicitud de asilo en EE.UU.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.​ (CBP), se trata del grupo más grande de migrantes que ha cruzado de esta forma para solicitar asilo en aquel país.

Los 376 migrantes, entre ellos 179 niños, se entregaron de inmediato a los agentes fronterizos. Un video publicado por la CBP capta el momento en que el grupo, conformado en su mayoría por familias y jóvenes no acompañados, empieza a caminar hacia el punto donde se encuentran los agentes fronterizos.

Se deslizan por un túnel

Según informa ABC News, para cruzar desde México a EE.UU., los migrantes cavaron un agujero por debajo de la cerca fronteriza y se deslizaron a través de un túnel. “Excavaron bajo la cerca”, dijo Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas.

El número total de cruces no autorizados se ha desplomado desde su pico en el 2001, cuando la CBP registró alrededor de 1.600.000 detenciones, según estadísticas del gobierno.

Sin embargo, el perfil de aquellos que cruzan la frontera ha cambiado: el 80% son padres con hijos. Posteriormente, se entregan a los agentes estadounidenses y buscan iniciar los trámites de solicitud de asilo en el país.

Fuente: RT

 

 

 

Comentarios