YouTube lanza 100 nuevos canales

0

En su búsqueda de programación original, “para YouTube, de Google Inc., fue un experimento de US$150 millones: sembrar decenas de nuevos ‘canales’ de videos en su servicio web y ver qué producía”, publica The Wall Street Journal.

“Hasta el momento –se agrega en la nota–, Google está satisfecho con lo cosechado en ocho meses. La empresa dice que invertirá otros US$200 millones para promocionar los canales conforme busca mejorar la calidad de su contenido, frente a los videos caseros creados por usuarios, y generar más tráfico e ingresos publicitarios”.

En lo que va del año, “el sitio ha lanzado cerca de 100 canales este año, atrayendo figuras como la actriz Sofía Vergara para crear o protagonizar episodios originales en un esfuerzo por captar nuevas audiencias y anunciantes”.

YouTube ha asegurado compromisos de empresas que colocarán este año anuncios por más de US$150 millones en los canales, según dijo al rotativo una fuente con conocimiento directo de las ventas.

Oficialmente, YouTube se negó a comentar.

Los canales, por su parte, luchan por posicionarse, en medio de errores y enmiendas.

“Sólo porque lo crees no significa que vendrán”, dice el ex ejecutivo de televisión Larry Aidem sobre los visitantes de YouTube.

En febrero, Aidem lanzó un canal sobre cantantes emergentes llamado MyISH, que al principio no atrajo mucha audiencia. Ofrecía muchos videos y los presentadores simplemente hablaban de sus artistas favoritos. Después de estudiar la respuesta del público, MyISH concluyó que a la gente no le interesaba escuchar a presentadores parlanchines ni una amplia variedad de géneros musicales.

En su lugar, Aidem contrató a Michael Buckley, una personalidad de YouTube, para presentar videos graciosos sobre estrellas del pop como Katy Perry, sin dejar de incluir también videos musicales. MyISH también pasó a concentrarse en la música pop.

En cuestión de semanas, el canal elevó su audiencia. En junio, subió al puesto 120 de los canales más vistos de YouTube con más de 700 mil visitantes únicos, después de ubicarse en el lugar 803 con 130 mil visitantes únicos en abril, según la firma de investigación comScore Inc.

Entre los nuevos canales, 10 promedian más de un millón de visitas por semana, señala Robert Kyncl, arquitecto de la iniciativa de los canales de YouTube. Añade que está satisfecho con el “muy saludable crecimiento” de los canales hasta el momento, según The Wall Street Journal.

NuevOn, el canal de Vergara, tenía hasta el martes un poco más de 23.500 suscriptores y más de 3.3 millones de vistas de videos. Uno de sus programas más vistos es “Mi vida con Toty”, conducido por el hijo de la actriz.

A diferencia de la TV, el proceso de rápida producción y los menores costos de los videos en línea les permiten a los productores hacer cambios casi instantáneos a sus programas en respuesta de los comentarios del público.

En general, YouTube ha estado incrementando sus usuarios. Hoy en día, la gente ve 4,000 millones de horas de video en el sitio por mes, frente a 3,000 millones hace unos meses, asegura Kyncl. El número de personas que se suscriben a canales se ha duplicado en comparación con el año pasado, agrega, aunque YouTube no revela cifras exactas.

Comments are closed.