YouTube disputa publicidad a la TV

0

YouTube ofrece una opción de valor para publicidad de marcas y para los creadores de contenido frente a medios tradicionales como la televisión, dijo Robert Kyncl, vicepresidente y director global de contenidos de YouTube, publica Reforma.

“Al igual que los creadores de contenidos, las empresas crean una conversación con su audiencia a través de YouTube y reciben información de su audiencia y aunque sea buena o mala, crea valor para la empresa”, comentó Kyncl en conferencia de prensa.

Un 6 por ciento del total de usuarios de YouTube son mexicanos, colocando al País en el top 5 de los mercados más importantes para la plataforma de video de Google, explicó el directivo, de acuerdo con Reforma.

Por su parte, Lucas Watson, vicepresidente comercial de YouTube, comentó que buscan generar confianza en las empresas publicitarias ya que ofrecen valores agregados frente a lo que permite la televisión abierta y la de paga.

“Ofrecemos una propuesta de valor: una audiencia de mil millones de usuarios a nivel global, la libertad de ver o no la publicidad y el que la audiencia pueda participar y la empresa tenga retroalimentación con su audiencia”, detalló Watson.

El mercado va hacia los contenidos en internet y, a diferencia de una pauta publicitaria en televisión, ofrece retroalimentación, subrayó el directivo, de acuerdo con Reforma.

En cuanto a los productores de contenido que crean canales dentro de YouTube, explicó que por cada visita que recibe un video se pueden llevar más del 50 por ciento de las ganancias por dólar.

México cuenta con 40.6 millones de usuarios de internet, de los cuales uno por ciento accede a YouTube.

Comments are closed.