#YoSoy132 se expande al mundo

0

El movimiento #YoSoy132 cuenta a la fecha con 52 representaciones o asambleas locales en otros países, en las que participan estudiantes mexicanos que se han ido vinculando a través de las redes sociales, según informó la vocera de #YoSoy132 Internacional, Yarima Merchán.

La estudiante de posgrado de UNAM) detalló que las asambleas con mayor actividad son las que se ubican en Inglaterra, España, Estados Unidos y Canadá quienes se hacen eco y dan visibilidad fuera del país a las acciones que emprende el movimiento en protesta por las irregularidades registradas en la elección presidencial del 1 de julio.

Esas células internacionales surgieron a partir del 30 de mayo en la reunión que sostuvieron en la zona conocida como las Islas universitarias, en donde participaron jóvenes mexicanos que están relacionados con instituciones educativas de distintos países.

En conferencia de prensa, Diego Dante, miembro del colectivo de escuelas públicas y privadas que forman el movimiento #YoSoy132, citó algunas de las acciones realizadas en el exterior, muchas de las cuales han sido a las megamarchas y de manera especial en la jornada del cerco de Televisa.

Merchán Rojas detalló que los integrantes de #YoSoy132 en la capital del país son los enlaces para el intercambio informativo con esos movimientos en el exterior; además de que se mantienen atentos a las resoluciones que tomen el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a los resultados de los comicios presidenciales del 1 de julio.

Con información de Notimex

Comentarios

Skip to toolbar