#YoSoy132, contra la reforma laboral

0

La Asamblea General Interuniversitaria del Movimiento #YoSoy132 acordó convocar a una jornada de lucha nacional en el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, el próximo 8 de agosto que previsiblemente se efectuará en Anenecuilco, Morelos.

Y tres días más tarde, se llevará a cabo una marcha nacional contra la imposición y en contra de la reforma laboral, a las 11 de la mañana tiempo del Distrito Federal, según los acuerdos aprobados el fin de semana en el encuentro realizado en Morelia, Michoacán.

Entre los acuerdos destaca fortalecer las asambleas locales del movimiento #YOSoy132, así como evaluar fuerzas para determinar la viabilidad de las acciones de protesta así como cuidarse de asumir acciones de largo plazo en vista de la cambiante situación política del país.

La asamblea estuvo conformada por 105 asambleas locales, 156 voceros y 130 observadores, mismos que votaron por aprobar las propuestas del plan de acción surgidas en la convención nacional de Atenco, con movilizaciones y acciones en los meses de agosto y septiembre.

La primera acción a la que se sumarán será el 8 de agosto, en la “Jornada de lucha nacional” en conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata; en esa fecha también realizarán una manifestación en Morelos, donde el presidente Felipe Calderón acudirá a un acto.

La segunda acción es sumarse a la marcha nacional que realiza el Sindicato Mexicano de Electricistas cada año y que se realizara el 11 de agosto del Zócalo a Los Pinos. Es la primera vez que el movimiento estudiantil se sumará a las demandas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza para combatir la anunciada reforma laboral.

Además acordaron participar en la próxima Convención Nacional contra la Imposición que se realizará el próximo 22 y 23 de septiembre en Oaxaca.

He aquí los consensos resueltos en la Asamblea Interuniversitaria del #YoSOy132:

1) Fortalecimiento de asambleas locales, a través de brigadeos masivos.

2) Evaluación de fuerzas, para determinar la posibilidad de algunas iniciativas dentro del plan de acción.

3) No definir programas de acción a largo plazo, dado el cambio regular de la situación política.

4) Ratificación de las propuestas del plan de acción surgido en la convención nacional de Atenco.

8 de Agosto: Jornada de lucha nacional en el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata: aprobada.

11 de Agosto: se abre ronda de participaciones para aclarar particularidades de la propuesta.

Ciencias: Marcha nacional contra la imposición, contra la reforma laboral el día 11 de Agosto a las 11:00 AM.

 Con información de Yosoy132media y Milenio

Comentarios

Skip to toolbar