Ya viene remake de Total Recall

0

Veinte años después del éxito protagonizado por Arnold Schwarzenegger, es Colin Farrell el encargado de ponerse manos a la obra para esta nueva versión aunque al principio no parecía muy entusiasmado.

Su director, Len Wiseman, habla con franqueza de los cambios introducidos. Más cerebro, menos músculo: “Arnold Schwarzenegger era el más grande. Yo tenía 15 años cuando ví la primera versión. Y no conocía ni a Philip K. Dick ni los temas de ciencia ficción. Pero sabía que iba a ver la nueva película de Arnold. Y así fue como la descubrí”.

Collin Farrel promete novedades, ideas frescas en este clásico de ciencia ficción: “El título de la película, los nombres de los personajes, muchos de los argumentos de la trama son idénticos aunque hay diferencias. La tercera parte es completamente diferente y el tono (general) también. Ambas cosas, esto justifica las dos horas de entretenimiento y trabajamos para eso”.

Kate Beckinsale, que en la vida real es la mujer del director, no tuvo problemas para asumir el papel de Sharon Stone en la primera versión.

“Sinceramente le diré que no pienso en eso. Cuando eres actriz y estás haciendo una película, te concentras en tu personaje, en el guión y en nada más, hacíamos una película totalmente diferente. Esto es importante porque hay muchos más elementos originales”, comenta Beckinsale.

‘Desafío Total’, una propuesta que sin duda resulta atractiva al as carteleras de todo el mundo.

La trama futurista

Tierra, año 2084. A Doug Quaid lo atormenta una pesadilla recurrente que lo lleva a Marte. Acude al laboratorio Recall, empresa de vacaciones virtuales para materializar su sueño mediante un poderoso alucinógeno. La droga resucita de su memoria una estancia real en Marte cuando era un temido agente. Quaid decide entonces volver a ese planeta. Conocida como El Vengador del Futuro (protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1990 con el nombre Total Recall), la historia regresa ahora como un remake.

No obstante, este remake trae buena vibra porque el elenco incluye a Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, John Cho y Bill Nighy. La historia se basa en el escrito titulado We Can Remember It For You Wholesale, de Philip K. Dick, el famoso escritor de ciencia ficción.

El Vengador del Futuro es un thriller de acción acerca de la realidad y la memoria y se escucha igual que la película de Schwarznegger, sin embargo, cuenta con la dirección de Len Wiseman, el mismo que hizo Inframundo y Duro de Matar 4, así que al menos sabemos que tendrá buenas escenas de acción.

Total Recall recaudó más de 261 millones de dólares, más de cuatro veces el presupuesto lo que la convirtió en un éxito. Entonces las críticas destacaron los efectos especiales y el guión, aunque también se habló de las excesivas escenas de violencia.

Total Recall fue una de las últimas películas de Hollywood en hacer uso, a gran escala, de efectos especiales con miniaturas en lugar de imágenes generadas por computadora (CGI). Cinco compañías (Dream Quest Images, Hunter/Gratzner Industries, Industrial Light & Magic, MetroLight Studios y Stetson Visual Services Inc.) intervinieron en el proceso. La única toma de imágenes por computadora, el esqueleto de Arnold Schwarzenegger visto en Rayos X, fue realizada por MetroLight Studios.

Un año más tarde y también con Arnold Schwarzenegger en el reparto, Terminator 2: el juicio final, marcó un antes y un después en el uso de imágenes generadas por computadora. La superioridad de sus efectos especiales respecto a los del resto de películas estrenadas esa temporada, hizo que la Academia de Hollywood la seleccionara como única nominada para los Premios Óscar en esa categoría, y le dio un premio especial por los especiales logros alcanzados por esta película.

DIRECTOR: Len Wiseman

ACTORES: Colin Farrell, Jessica Biel, Bill Nighy, Kate Beckinsale, Bryan Cranston, Ethan Hawke, John Cho, Steve Byers

GÉNERO: Acción, ciencia ficción

Fuente: Euronews y MagazineMéxico.com.mx

http://www.magazinemexico.com.mx/entretenimiento/cine/485-total-recall-el-vengador-del-futuro

Comentarios

Skip to toolbar