“Ya estamos aquí”: autodefensas

0

Los grupos de autodefensa que entraron este sábado a Apatzingán, Michoacán, se mantendrán en el municipio “hasta que no se limpie, hasta que no se terminen de ubicar todas las casas de seguridad (de integrantes del crimen organizado)”, dijo este sábado en entrevista Estanislao Beltrán, uno de los voceros de los civiles armados.

“Cubrimos todas la entradas y salidas del pueblo de Apatzingán con barricadas para controlar la entrada y salida de los criminales. Con el gobierno se integraron entre 100 y 150 gentes que son las que conocen las casas de seguridad de los criminales para atraparlos. Ya llevamos atrapados varios, aún no tengo el dato exacto”, mencionó.

Los integrantes de autodefensas ingresaron a Apatzingán acompañados de miembros del Ejército y la Policía Federal, agregó Beltrán, para realizar acciones de seguridad en un poblado que había sido considerado como bastión del grupo criminal Los Caballeros Templarios,contra el que se levantaron civiles armados desde hace un año.

“La entrada a Apatzingán es un triunfo. Gracias a Dios, ya estamos aquí y vamos a seguir adelante hasta que quede completamente limpio”, dijo en entrevista Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa de La Ruana.

La unidad de comunicación de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien ha informado sobre la acción federal en Michoacán, dijo no tener información del operativo hasta la tarde de este sábado.

Las autodefensas, en coordinación con los cuerpos federales, detuvieron a Antonio Magaña Pantoja, supuesto primo del líder de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte, informó este domingo la Comisión de Seguridad Nacional a través de un comunicado.

Antonio Pantoja está “relacionado con ilícitos como la distribución de droga y el cobro de extorsiones para un grupo del crimen organizado que opera en la zona”, según el documento.

En el poblado de El Carrizo en el municipio de Apatzigán las fuerzas federales detuvieron a Noé Camacho Rivera, integrante de un grupo criminal y presunto responsable de distintos homicidios, informó Notimex este sábado, citando a la Comisión Nacional de Seguridad. Camacho llevaba una escopeta, droga y una granada de fragmentación.

Fuente: CNN

Comments are closed.