Y también aumentan las tarifas de electricidad !Viva México!

1

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció incrementos en las tarifas eléctricas tanto del sector industrial como del comercial, reporta La Jornada.

La empresa productiva del Estado informó que a partir de septiembre las tarifas para el sector industrial subirán entre 6.5 por ciento y 8.4 por ciento, en comparación con septiembre del 2015, mientras que las del sector comercial se incrementarán entre 8.6 por ciento y 9.4 por ciento con respecto al año pasado.

Además, dijo que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en agosto del 2016 de 9.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La empresa explicó que el ajuste de las tarifas en el mes de septiembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en agosto en comparación con julio.

Detalló que el precio del gas natural que la CFE utiliza para generar energía eléctrica, se incrementó en 10.9 por ciento en agosto de 2016 respecto a julio.

Agregó que el precio del combustóleo que utiliza la CFE para generar energía eléctrica aumentó en agosto de 2016 en 14.9 por ciento respecto al mes anterior.

“Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, indicó la CFE.

No obstante, puntualizó que pese a los aumentos en los precios de energéticos utilizados para generar energía eléctrica registrados, el gas natural sigue siendo un combustible cerca de 45 por ciento más barato que el combustóleo, y más amigable con el medio ambiente.

La Comisión Federal de Electricidad informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para septiembre de 2016 con lo que acumulan una reducción del 2 por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015.

La empresa dijo que cerca del 90 por ciento de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

“Es importante recordar que esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2 por ciento en el 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016”, indicó mediante un comunicado.

Fuente: La Jornada

1 Comment

  1. LA REFORMA A LA ENERGÍA ELÉCTRICA FUNCIONA A LA PERFECCIÓN, NUEVOS AUMENTOS AL SECTOR ELÉCTRICO INDUSTRIA Y COMERCIO SE VERÁN AFECTADOS Y POR CONSECUENCIA LOS PRECIOS DE LOS
    INSUMOS TAMBIEN, COSTOS QUE AFECTARAN A LA CLASE TRABAJADORA QUIEN CON SU MISERABLE SALARIO MÍNIMO SEGUIRÁ ABSORBIENDO LOS EFECTOS DE LA REFORMA ELÉCTRICA, Y DONDE ESTA EL BENEFICIO?

Comentarios

Skip to toolbar