Y ahora veta Nueva Zelanda celulares Huawei

0

La agencia internacional de espionaje de Nueva Zelanda prohibió a la empresa móvil Spark utilizar equipos de la compañía china Huawei por su próxima actualización para el uso de 5G, alegando que esta representa un riesgo significativo para la seguridad de la red.

La acción se da en el marco de una prohibición similar por parte de Australia, donde el gigante de las telecomunicaciones asiático fue bloqueado en agosto por el despliegue de su red por preocupaciones de seguridad.

Respecto a la decisión, la empresa Spark se pronunció decepcionada con la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno de Nueva Zelanda, pero confía en poder lanzar la red en julio de 2020.

Huawei sufrió un revés similar en el mercado estadounidense en 2012 cuando un informe del Congreso dijo que la empresa representaba un riesgo de seguridad y advirtió a las telefónicas locales no comprar su equipos.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense instó a sus aliados clave como Alemania, Italia y Japón a no utilizar equipos de la compañía china por potenciales riesgos percibidos en la ciberseguridad, según reportes del diario Wall Street Journal.

Asimismo, EU se ofreció a aumentar la ayuda para el desarrollo de telecomunicaciones en los países que rechazan los equipos de Huawei.

Fuente: Reforma/ Agencias

Comentarios