Sobrevive a “cura” gay y vive para contarlo

0

Sobreviviente a la “cura” gay en China y miembro de All Out, Xiao Zhen ha confirmado su encuentro con la Organización Mundial de la Salud. Hoy lanzó un vídeo de un minuto en el que hace un llamado a denunciar las “curas” gay como practicas peligrosas.

Después de que más de 98.000 miembros de All Out firmaran la petición para convencer a la Directora General de la OMS Margaret Chan de que denuncie las “curas” gay, la OMS accedió a reunirse con Xiao Zhen en China. Los miembros de All Out están ejerciendo presión para que la reunión resulte en la condena pública de las “curas” gay. Xiao Zhen continúa aumentando la presión a través de un conmovedor vídeo nuevo.

En el vídeo, Xiao Zhen explica la horrible historia de lo que sucedió cuando presuntos médicos intentaron “curarlo” de su homosexualidad por medio de electroshocks. Ahora hace un llamado a los ciudadanos del mundo para que se unan al movimiento y ayuden a terminar con estos peligrosos “tratamientos” falsos en China.

“Le pedí apoyo a la Organización Mundial de la Salud, la más grande autoridad médica del mundo”, señala Xiao Zhen en el vídeo. “Miles de nosotros ya firmamos una petición para que nos ayuden a terminar con estas peligrosas ‘curas’ anti-gay en todo el mundo. Por favor, súmate. Firma la petición. Manifiéstate. Haz que el amor salga victorioso”.

A medida que el vídeo se difunda en las redes sociales, aumentará la presión para asegurar que la OMS reitere que la homosexualidad no es una enfermedad y que las “curas” gay no tienen fundamentos médicos. Será un importante paso para terminar con estas peligrosas prácticas en todo el mundo.

“Con el respaldo de casi 100.000 miembros de All Out, la voz de Xiao se está haciendo escuchar”, declaró Andre Banks, Co-fundador y Director Ejecutivo de All Out. “La Organización Mundial de la Salud nos ha señalado que están elaborando una respuesta a nuestra petición. Como máxima autoridad médica del mundo, la OMS debe usar su fuerte voz para terminar con estas peligrosas ‘curas’ gay y combatir el mito que existe entre autoridades políticas y médicas de que la homosexualidad es una enfermedad”.

Algunos días antes de la conferencia sobre salud mental de la Organización Mundial de la Salud, 14.000 miembros de All Out enviaron correos electrónicos a la OMS – otros cientos de miembros llamaron por teléfonoa directamente a las oficinas regionales de la OMS. Bajo la petición y la presión de 100.000 personas y gracias a esta acción, la OMS accedió a reunirse con Xiao Zhen para discutir el asunto. A medida que el vídeo se difunda en las redes sociales, aumentará la presión para asegurar que las “curas” gay sean condenadas en público a nivel mundial”.

El autor de la petición, Xiao Zhen, es la primera persona en demandar una clínica anti-gay, después de que le hayan aplicado terapia de electroshock para intentar “quitarle la homosexualidad”. Se espera que la resolución final sobre esta histórica batalla judicial se dé a conocer en septiembre, y podría significar que las “curas” gay, también llamadas “terapias de conversión”, podrían ser prohibidas en todo el país.

China dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad mental en 2001. A pesar de este reconocimiento oficial, miles de clínicas en el país continúan ofreciendo falsas “curas” gay. Los miembros de All Out han estado combatiendo estas “curas” gay en todo el mundo – y venciéndolas desde 2012. Miles de personas han ayudado a que autoridades en Argentina, Francia y Ecuador declaren que las “curas gay” son peligrosas, y han contribuido a que se apruebe una ley en el estado de California que prohíbe las “curas gay” en jóvenes. Miembros de All Out en Brasil ayudaron a aumentar la presión para evitar que ese país legalizara las curas gay.

Fuente: www.allout.org.

Organización Mundial de la Salud

Haz clic aquí para ver el vídeo y para ver la cuenta actualizada de firmas que ha reunido la petición, haz clic aquí: www.allout.org/es/end-gay-cures-china

Link del vídeo (en chino con subtítulos en inglés, francés, español y portugués): www.allout.org/es/end-gay-cures-china

Comments are closed.