Vota SNTE por nueva dirigencia con el mismo: Juan Díaz de la Torre

0

Los 3 mil 734 delegados del sindicato dan su voto nominal y secreto en un centro de convenciones de Puerto Vallarta, en favor de Juan Díaz de la Torre, según reporta el periódico Reforma

Juan Díaz de la Torre tomó protesta esta noche como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) tras una modificación a sus estatutos con el que se desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

De acuerdo con fuentes que participaron en la votación, en la planilla única están el actual secretario general del sindicato, Díaz de la Torre para la presidencia del SNTE, y el actual coordinador de Administración y Finanzas, Alfonso Cepeda Salas, para ser el nuevo secretario general, mientras que Miguel Ramírez Sánchez ocupará la recién creada Secretaría Técnica de la Presidencia.

Los docentes iniciaron a las 20:00 horas el proceso de votación.

En medio de cuestionamientos por la legitimidad de la actual presidencia, encabezada por Juan Díaz de la Torre, los 3 mil 734 delegados del sindicato dan su voto nominal y secreto en un centro de convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras una votación que empezó poco antes de las 21 horas y con 3 mil 689 votos a favor y 39 nulos, Díaz de la Torre asumió como dirigente del SNTE por un periodo de seis años.

A puerta cerrada, los docentes eligen la presidencia del SNTE, que hasta hoy antes de una reforma al estatuto se denominaba Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

También elegirán al Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Nacional de Vinculación Social, al Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, al Comité Nacional Electoral y al Comité Nacional de Acción Política.

Luego de que se den a conocer los resultados, que se prevé estén hoy mismo, será la protesta formal de los miembros elegidos para el consejo y los comités y la clausura de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

Fuente: Reforma

Comentarios