Venezuela congela relaciones con Brasil; retira embajador

0

El Gobierno de Venezuela ha condenado “categóricamente el golpe de Estado parlamentario” consumado en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff.

“En resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil”, Caracas ha decidido retirar definitivamente a su Embajador del país y “congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno surgido de este golpe parlamentario”, según señala un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

La votación celebrada este miércoles en el Senado brasileño ha decidido el destino político de la mandataria actual del país, Dilma Rousseff, que deberá abandonar el cargo.

De los 81 senadores presentes, 61 han votado a favor y 20 en contra (0 se abstuvo). En esta sesión especial se necesitaban 54 votos a favor del ‘impeachment’ para que este finalmente se concretara.

Venezuela asegura que la destitución de Rousseff es “ilegal”. Además sostiene que “las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el golpe de Estado recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad”.

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar