Van en picado las acciones de Televisa

0

El impacto negativo de la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Televisa no para en el mercado de capitales, donde este viernes, las acciones de la televisora más grande de América Latina acumularon su quinto día consecutivo a la baja.

Al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de televisa se desplomaron 3.80%, cotizándose cada acción en 79.50 pesos; sin embargo, a media sesión, los títulos tocaron su nivel mínimo en más de tres años al ofertarse en 79.13 pesos.

De acuerdo con Marco Medina, analista financiero de Casa de Bolsa e por Más, “el reporte financiero de Televisa acentuó los movimientos en el mercado de los últimos días. Sus resultados terminaron por cambiar un poco la visión por parte de los inversionistas, que coincidió con el cierre de mes de los mercados y una reconformación de carteras con miras a 2018, que apuntan por un menor interés de mantener interés por la compañía”.

En efecto, de acuerdo con los Resultados al Tercer Trimestre, la compañía ahora copresidida por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, reportó que las ventas netas retrocedieron 3.8% al sumar 22 mil 832.2 millones de pesos, cifra menor a los 23 mil 722.3 millones ingresados en el tercer trimestre de 2016.

Dicha caída se atribuyó, principalmente, a la disminución en las ventas de publicidad que entre julio y septiembre se desplomó 8.4% con un total de cuatro mil 943.8 millones de pesos.

“Las ventas por publicidad fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, siendo que Canal 2 transmitió sin interrupciones comerciales por tres días consecutivos después de este evento”, señaló la televisora en su reporte enviado a la BMV.

De esta forma, el efecto “Azcárraga” continúa mermando en la pizarra de la Bolsa. Este viernes, las acciones de Televisa fueron las que más perdidas tuvieron, después de la minera canadiense First Majestic Silver Corp, cuyos títulos disminuyeron 6.77%; y luego de las acciones de Grupo Peñoles, las cuales retrocedieron 4.66% respecto a la sesión previa.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar