Las fotos interactivas de 360 grados son lo de hoy en Facebook. Este tipo de imagen te permite mover tu teléfono a tu alrededor para ver diferentes partes de la foto y conocer un lugar de forma creativa y divertida. Sí, te ves un poco raro moviendo tu teléfono en posición vertical como si estuvieras loco pero hay fotos espectaculares por las que vale la pena hacerlo.
Crear este tipo de imágenes no es tan complicado como parece, tu también puedes subir tus propias imágenes interactivas en Facebook siguiendo estos pasos.
¿Necesito una cámara para crear estas imágenes?
No. Los teléfonos inteligentes de última generación ya están integrando este tipo de función y de acuerdo a información publicada por Facebook, cualquier dispositivo más nuevo que un iPhone 4S, iPad Mini 2 o un iPad Air e iPad Pro ya cuentan con este modo de fotografía (la opción panorámica); en el caso de Android, la última generación de Samsung Galaxy también cuenta con esta opción.
No te preocupes si tienes un Android más viejito, ya que puedes usar la app Cámara Cardboard para crear estas imágenes y pasar un buen rato. Con Google Street View también puedes crear imágenes de este tipo aunque la aplicación tiene otra propósito, pero puedes guardarlas y después compartirlas en tus redes sociales.
Obviamente existen cámaras que crean imágenes de 360 grados con un sólo clic, pero su precio es algo elevado, así que solamente te recomendaría comprar una si eres un fanático de la fotografía que siempre está en búsqueda de más equipo para capturar nuevas memorias. De hecho, Facebook recomienda los siguientes equipos:
- Ricoh Theta S
- Giroptic 360 Cam
- Samsung Gear 360
- LG 360 Cam
- IC Realtech ALLie
- 360Fly
- Panono
¿Facebook pone restricciones para subir estas fotos?
Facebook sólo te pide cumplir con dos reglas para compartir estas imágenes con todos tus amigos. La primera restricción: las fotos deben ser de mínimo 100 grados. Resulta algo complicado saber si tus imágenes cumplen con esto, así que procura hacer varias pruebas antes subirlas; la práctica hace al maestro, así que después de un tiempo le tendrás tomada la medida a esta restricción.
La segunda restricción: no puedes subir más de una foto panorámica a la vez. Aunque esta regla podría cambiar después, por ahora tendrás que compartir tus fotos una por una.
El proceso para subir estás imágenes es prácticamente igual al de compartir una foto en Facebook, te darás cuenta si tu archivo está en el formato correcto porque las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.
¡Ahora ya puedes empezar a compartir tus creaciones 360 con todos tus amigos!
Fuente: luisgyg.com