Una niña periodista estruja a China

0

Una pequeña “reportera” de 11 años, de un periódico escolar, causó revuelo al margen del Congreso del Partido Comunista, al realizar en una rueda de prensa una pregunta incómoda a las autoridades e inusual para la controlada prensa oficial.

Suan Luyuan, miembro del diario estudiantil Chinese TeenagerNews, pidió la palabra ante los delegados del Congreso en curso en Pekín y acaparó la atención de todos con una pregunta que hizo sonrojar a sus colegas.

Con desenfado y una personalidad desenvuelta, la niña hizo una introducción antes de lanzar su pregunta: “Me gustan mucho los bocadillos, pero ya no tengo el coraje de comprarlos, dado que está dando vueltas una gran cantidad de comida adulterada. Mi pregunta para todos los funcionarios de nivel ministerial es: ¿Cómo podemos nosotros, los niños, estar tranquilos sobre lo que comemos?”

Los funcionarios, tomados por sorpresa, se miraban entre sí.

Hasta que tomó la palabra el ministro de Educación y miembro del comité central, Yuan Guiren, y le respondió que el gobierno “puso a punto una serie de controles para garantizar la seguridad de la comida en venta”.

Suan, en forma educada, se declaró “satisfecha” por la respuesta y agregó que expondrá en su nota la respuesta del ministro, según escribió la prensa de Hong Kong.

Una serie de escándalos golpeó en los últimos años al sector alimentario chino. El más grave fue el la leche en polvo adulterada que era “rebajada” con melamina, una sustancia tóxica que hace aparecer falsamente alto el valor proteico de la leche.

Fuente: ANSA

Comentarios

Skip to toolbar