Un exceso que Velasco tenga escolta por 15 años con cargo al erario: AMLO

0

El presidente afirma que su opinión personal es que no debería de haber este tipo de privilegios

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un exceso la asignación de escoltas al exgobernador Manuel Velasco por hasta 15 años y con costo al erario, al apuntar que se debe acabar con los privilegios de funcionarios.

A pregunta expresa de la prensa, señaló no contar con información sobre el decreto que le dará a Velasco Coello el beneficio, publicado en julio de 2017 y retomado este jueves por El Universal.

“No tengo información sobre lo de Chiapas (y) es un asunto del estado. Creo que, de ser cierto, es un exceso que no debe de permitirse. Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas”.

“Mi opinión personal es que no debe haber privilegios, que se debe acabar con los tratos especiales a funcionarios”, remató el presidente.

De acuerdo con el diario arriba mencionado, Manuel Velasco tendrá un equipo de escoltas “por los servicios prestados al estado”, una media que también aplica para el presidente del Tribunal de Justicia local y el ex fiscal general del estado.

Fuente: SDP

Comentarios