Twitter prohibirá toda la publicidad política en su plataforma, informó Jack Dorsey, director de la compañía, este miércoles.
La nueva regla anunciada mediante la cuenta de Twitter de Dorsey, entrará en vigor el próximo 22 de noviembre y aplicará a nivel global para todos los anuncios electorales así como para aquellos relacionados con asuntos políticos.
Dorsey tuiteó el cambio y señaló que la compañía reconoce que las redes sociales ofrecen un nivel injusto de focalización de anuncios comparadas con otros medios.
https://twitter.com/jack/status/1189634360472829952
“Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ser ganado, no comprado”, dijo el empresario. “Un mensaje político se gana el alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o dar retweet. Pagar por alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos hacia las personas. Creemos que esta decisión no debe ser afectada por el dinero”, añadió.
La prohibición llega justo antes de la elección general que se llevará a cabo en el Reino Unido el 12 de diciembre.
La medida aumenta la presión sobre Facebook y su controversial postura para permitir a los políticos publicar declaraciones falsas.
Facebook ha recibido numerosas críticas desde que reveló a inicios de octubre que no confirmaría la veracidad de los anuncios de políticos o sus campañas, lo que les puede permitir mentir sin problemas. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, le dijo al Congreso la semana pasada que los políticos tenían derecho a la libertad de expresión en su plataforma.
Fuente: Economía Hoy/ AP