TV Azteca relanza dos canales de televisión: Adn40 y A+

0

TV Azteca inició este lunes el relanzamiento de su canal “Proyecto 40”, ahora “Adn40”, y anunció que el próximo 20 de marzo comenzará transmisiones una “red de canales locales que producirán contenidos y preferencias de cada comunidad” que se denominará “A+” y se verá en un principio en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, León y Toluca hasta sumar otras 20 en una segunda etapa.

Estos dos nuevos relanzamientos de señales de televisión abierta de TV Azteca fueron aprobados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su sesión del pasado 8 de marzo y se enmarcan en la intensa competencia que ha renovado con Grupo Televisa y la tercera cadena de Imagen TV, inaugurada en octubre del año pasado.

En su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca señala que continuará la renovación de sus cadenas con cobertura nacional, “Azteca 13” y “Azteca 7”, y transformará lo que antes fuera el “Canal 40”, ahora “Adn40”, un “dinámico canal de noticias a nivel nacional”.

El canal 40 es originalmente una señal metropolitana del cual se apropió en diciembre 2002 la empresa de Ricardo Salinas en medio de acusaciones de ilegalidad en el episodio conocido como el “Chiquihuitazo”. Después, la transformó en un canal de análisis informativo y de noticieros conocido como “Proyecto 40”. Ahora buscará llegar a 85 millones de personas a nivel nacional a través del canal 1.2 y del 40.1 en señal restringida.

Durante toda la mañana de este lunes 13, “Adn40” anunció una “entrevista exclusiva” con el general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y los nuevos segmentos informativos: “Primer Café”, “Es Tendencia” y “Es Noticia”.

La otra señal, denominada “A+”, se trata de una red de canales locales que producirá desde la ciudad de Monterrey.

“Con ‘A+’, TV Azteca ofrecerá al público de todo el país una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que, junto con contenidos de señales nacionales de TV Azteca y otras productoras, serán una opción televisiva cercana y de gran oportunidad para el público local”, afirmó la televisora en su comunicado.

La señal se podrá ver en el canal 7.2 de televisión abierta y contará con noticieros locales a las 21 horas. A las 22 horas será un espacio de deportes locales, realizando programas diferentes por región, resaltando el deporte o equipo de mayor afición en cada localidad.

“A+” también producirá y comprará contenidos especializados en “temas como start-ups, videojuegos y mascotas; con un formato renovado, volverá a producir el programa ‘ExtraNormal’”.

El reordenamiento de TV Azteca ocurre en medio de una intensa competencia con Televisa. En medio de la caída de ingresos publicitarios y de audiencias de los canales de Televisa, la empresa dirigida ahora por Benjamín Salinas ha presumido que durante 2016 aumentó su participación en el mercado de la televisión abierta de 30% a 31% y en el horario Premium –de mayor valor publicitario– incrementó de 30% a 34%.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar