TV Azteca presenta documental “Salinas: ascenso, visión, frustración” (VIDEO)

0

Carlos Salinas de Gortari regresa a la pantalla chica como protagonista de la última parte de la trilogía documental que realizó TV Azteca sobre las elecciones presidenciales de 1988, cuando el candidato del PRI ascendió al poder en México.

Carlos Salinas en el documental de Azteca.A la medianoche de este miércoles 7, en el Canal 13, la televisora ha presentado la primera parte del último capítulo de esta producción titulada “Salinas: ascenso, visión, frustración”.

La trama del episodio es la crisis electoral de 1988, cuando el exmandatario asumió el poder.

De acuerdo con su promocional, en el documental realizado por la división de Azteca Opinión, se habla de las reuniones privadas, los pactos y las negociaciones que el priista llevó a cabo antes y durante su administración. Incluirá también una recopilación de testimonios que cuentan su historia y sus secretos.

Además, presentará una serie de entrevistas a personajes políticos como Diego Fernández de Cevallos, quien en 1989 era secretario de Política Interior del “Gabinete Alternativo” del PAN, encabezado por Clouthier y con la participación del otrora expresidente Vicente Fox. “Un hombre admirado y repudiado”, lo define el Jefe Diego.

También aparecerán entrevistas a personalidades como el periodista Carlos Ramírez, el escritor Marco Rascón, el vocero de su campaña Otto Granados, exfuncionarios de su gabinete como Carlos Rojas y políticos como Porfirio Muñoz Ledo.

Según la televisora, la producción y difusión de este material lleva el propósito de invitar al espectador a “revivir la experiencia del poder y las intrigas”, los acuerdos y disputas en el entramado político entorno al desarrollo del país.

En particular, destacarán las acciones de Salinas de Gortari y su equipo de trabajo para “asegurar la gobernabilidad” y los encuentros que “cambiaron el Sistema Político y Electoral Mexicano”, según dijeron los directivos de la televisora al hacer el anuncio.

La producción presenta tópicos como “1988. Crisis Electoral. El fin del partido único”, “Reuniones privadas, pactos y negociaciones” y “El testimonio de quienes protagonizaron la historia…y conocen los secretos”

Incluso, el documental cuestiona la función y las repercusiones de la crisis electoral de 1988 y la lucha de la sociedad por consolidar un sistema democrático confiable.

El segundo episodio de la tercera parte del documental sobre Carlos Salinas de Gortari se transmitirá el próximo viernes 9 de septiembre en los mismos horarios y canal.

Antes de éste, TV Azteca transmitió los capítulos dedicados a los contrincantes presidenciales del Frente Democrático Nacional (FDN), Cuauhtémoc Cárdenas, con el título “Oportunidad. Poder. Desolación”, así como del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Clouthier Maquío llamado “Rebeldía. Seducción. Tragedia”.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar