Trump rebasa a Hillary en Ohio y Florida, según CNN

0

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, rebasó a su rival demócrata Hillary Clinton entre los probables votantes de Ohio y Florida, a ocho semanas de los comicios, señaló hoy un sondeo de CNN/ORC.

Trump figura con una intención de voto de 46% entre los electores probables en Ohio, frente a 41% para Clinton, 8% para el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y 2% para la aspirante del Partido Verde, Jill Stein.

En Florida, destacó hoy Notimex, el millonario suma 47% de la intención de voto, frente a 44% para la exprimera dama; Johnson cuenta con 6% y Stein con 1%.

No obstante, CNN aclaró que si toman en cuenta la totalidad de votantes registrados, y no sólo los probables, Clinton rebasa a Trump por un punto porcentual en Florida, pero se mantiene rezagada cuatro puntos porcentuales en Ohio.

La encuesta fue difundida mientras otros sondeos confirman lo cerrado de la competencia en las preferencias de voto, aunque Clinton continúa a la cabeza en el conteo del Colegio Electoral, el órgano clave en las elecciones indirectas de Estados Unidos.

Se requieren 270 de los 538 votos electorales del país para ganar la Casa Blanca.

De acuerdo con un reciente análisis del prestigioso Cook Political Report, Clinton contaría con 272 votos y Trump con 190 en el Colegio Electoral.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar