Trump ordena desclasificar info clave de la trama rusa

0

El presidente Donald Trump ha ordenado a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y al Departamento de Justicia (incluido el FBI) la desclasificación inmediata de  materiales relacionados con la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de 2016, según ha anunciado la Casa Blanca.

Trump también instruyó al Departamento de Justicia que publique mensajes de texto relacionados con la investigación de Rusia sin redacción del exdirector del FBI, James Comey, el exsubdirector del FBI Andrew McCabe, así como de otros ex funcionarios del Departamento de Justicia.

Entre los archivos se mencionan los documentos del “caso de Carter W. Page”con base en el cual se hubo gestionado la orden FISA para espiar comunicaciones del equipo de campaña de Donald Trump así como “todos los informes del FBI de entrevistas con Bruce G. Ohr”, preparados en relación con la investigación de la ‘trama’ rusa.

Además, el Departamento de Justicia (incluido el FBI) tendrá que publicar “todos los mensajes de texto relacionados con la investigación rusa, sin edición, de James Comey, Andrew McCabe, Peter Strzok, Lisa Page y Bruce Ohr”.

La medida se ha tomado “a petición de varios comités del Congreso” y “por razones de transparencia“, enfatiza el comunicado de la Casa Blanca

Rusia ha refutado repetidamente las acusaciones sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

El 13 de julio el fiscal especial, Robert Mueller, acusó ​a 12 oficiales de inteligencia rusos de haber ‘hackeado’ los servidores del Partido Demócrata de EE.UU. durante los comicios de 2016.

(Con información de Reuters y RT)

Comentarios