Trump entrega reporte de salud al propio Dr. Oz

0

El candidato presidencial republicano Donald Trump entregó el miércoles en un programa televisivo un resumen de una página de su reciente examen físico, según informó Associated Press.

Trump se presentó en el “The Dr. Oz Show” en lo que fue anunciado por su campaña como una discusión sobre su salud en general y el historial médico de su familia. Pero pese a lo que dijeron sus asistentes la semana pasada, Trump le entregó al presentador Mehmet Oz una página de resultados de un examen físico realizado la semana pasada por su médico personal, el doctor Harold Bornstein.

Una nota de prensa del programa dijo que “el doctor Oz hizo al señor Trump una revisión plena de sus sistemas”, incluyendo su sistema nervioso, la salud cardiovascular, la salud de la próstata y la historia médica familiar”.

El candidato presidencial Donald Trump goza de “excelente salud física”, aseguró su médico personal en una carta divulgada este jueves por el comité de campaña y que detalla los resultados de un reciente chequeo.

El documento del médico Harold Bornstein reveló que Trump solo toma medicamentos para reducir el colesterol y aspirinas en bajas dosis, al tiempo que los otros exámenes de laboratorio arrojaron resultados considerados normales.

De acuerdo con la carta de Bornstein, Trump pesa actualmente 236 libras, equivalentes 107 kilogramos, sugiriendo un cuadro de sobrepeso, pero menciona que no consume “tabaco ni alcohol”.

“En suma, el señor Trump goza de una excelente salud física”, expresó Bornstein, quien en la misma carta afirmó que atiende al ahora candidato presidencial desde 1990.

El estado de salud de los candidatos se tornó un asunto dominante al conocerse el domingo que Hillary Clinton sufría de una neumonía que la obligó a hacer un receso de dos días en la campaña.

El equipo de Clinton aseguró el domingo que revelerá documentos sobre la salud de la candidata en los próximos días.

La presentación en el programa de Oz se produjo horas antes de que Trump visite Flint, Michigan, donde criticará las fallas gubernamentales que llevaron a la crisis de agua en la ciudad. La alcaldesa de Flint dejó claro que no deseaba la visita del republicano.

Es la primera visita de Trump a esa empobrecida ciudad desde que se detectó plomo en su agua potable en abril del 2014. Se espera que el candidato visite una planta purificadora de agua y una iglesia y hable de la crisis que afectó a cien mil personas.

Fuente: AFP/ gencias

Comentarios

Skip to toolbar