Trump cierra la puerta a la guerra con Irán

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no hubo víctimas estadunidenses en los ataques iraníes contra bases militares que albergan tropas de Washington en Irak, y que Teherán parecía estar cediendo. “Estados Unidos quiere estar en paz con aquellos que la buscan”, dijo Trump en su mensaje en que dejó entrever que no habrá respuesta militar.

“Ningún estadunidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas”, dijo Trump en un discurso de la Casa Blanca. “Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar refrenándose”.

Irán nunca tendrá armas nucleares”, dijo. También señaló que el general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, asesinado en Irak, debió morir años antes.

Trump también le pidió a Europa que respaldara su campaña de máxima presión y a la OTAN para involucrarse más con la paz en Medio Oriente. Dijo que EE. UU. Tenía nuevas armas hipersónicas para liberar si fuera necesario.

Irán nunca tendría un arma nuclear, comenzó diciendo, y el acuerdo con la intención de evitar eso, agregó, en realidad liberó el dinero que Irán usó para obtener las mismas armas utilizadas anoche. La mayor parte de sus elogios fue por la preparación militar y el sistema de alerta temprana que salvó vidas estadounidenses.

“Continuamos evaluando opciones”, dijo. Pero una respuesta militar inmediata no será una de ellas.

Comments are closed.