Trump asegura que Hillary hizo trampa en los debates

0

Donald Trump, el candidato republicano, aseguró que Hillary Rodham Clinton, su contrincante demócrata, es una mujer “muy inestable”, y la acusó además de haber recibido con anticipación las preguntas formuladas en los recientes tres debates presidenciales.

En un acto de campaña en la ciudad de Miami, Florida, Trump declaró ante sus seguidores que la exprimera dama de Estados Unidos no tiene la capacidad de hacer juicios correctos.

“Personalmente creo que ella es una persona muy inestable”, afirmó Trump en medio de aplausos y gritos de algunos de sus seguidores, quienes piden meter a la cárcel a la candidata presidencial del Partido Demócrata.

El candidato republicano, quien se concentró en eventos proselitistas en Florida, estado que podría ser clave para determinar el resultado de las elecciones del martes 8, lanzó un serie de ataques contra Clinton, varios de los cuales se presume son infundados.

En este sentido, Trump volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación de Estados Unidos, especialmente las cadenas de televisión, al apuntar que están en contra de él y a favor de la abanderada demócrata.

Bajo este contexto, el multimillonario magnate de la industria de la construcción enfatizó –sin presentar evidencias para sustentar su acusación– que Clinton “probablemente recibió de manera anticipada las preguntas” que les formularon durante los pasados tres debates presidenciales, moderados por periodistas.

De acuerdo con las últimas encuestas sobre la tendencia electoral en los estados, en Florida Clinton mantiene una ventaja de apenas dos puntos porcentuales sobre Trump, por lo que los 29 votos del Colegio Electoral que tiene esa entidad son técnicamente “un volado” para ambos aspirantes a la presidencia.

La cadena de televisión CNN y el periódico USA Today revelaron sondeos este miércoles 2, en los cuales asignan en promedio unos 272 votos del Colegio Electoral a Clinton frente a unos 260 de Trump.

La elección presidencial de Estados Unidos no se define por la mayoría del voto popular, sino por la mayoría de los 538 votos del Colegio Electoral distribuidos en los 50 estados de la Unión Americana.

Así, cada uno de estos 538 votos representa al número de distritos federales que tiene cada estado y que está representado en la Cámara de Representantes en el Congreso federal. Para ganar la presidencia se requieren 270 votos del Colegio Electoral.

En Miami, el candidato republicano exigió a sus seguidores votar con urgencia, ya que los medios de comunicación que quieren derrotarlo estarían dándole a Clinton una ventaja sin fundamentos sobre él, según sondeos realizados en Florida.

“Las encuestas pretenden hacernos creer que vamos ligeramente atrás (de Clinton), por ello deben salir a votar para demostrar que se equivocan”, arengó Trump.

Clinton habla de combate al terrorismo

Por su parte la candidata demócrata, que también realizó eventos de campaña en Florida, presentó a los electores de ese estado un proyecto de gobierno enfocado en la creación de empleos, de combate al terrorismo internacional y de ajustes a los acuerdos de comercio que beneficien más a Estados Unidos.

Clinton reiteró que de “ustedes los votantes depende que el futuro del país no caiga en manos inexpertas y equivocadas”.

En Carolina del Norte, el presidente Barack Obama, que viajó a esa entidad para hacer campaña a favor de Clinton, insistió en que el candidato republicano está incapacitado para ser presidente, y le recordó a los electores cómo el multimillonario se expresa con desdén de las minorías étnicas y de las mujeres.

Frente a lo cerrado que parece será la contienda presidencial del próximo martes, la Casa Blanca anunció que el presidente Obama viajará este jueves 3 a Florida para hacer campaña a favor de la candidata demócrata.

La península de Florida tiene 29 votos del Colegio Electoral, los cuales podrían ser definitorios en un escenario estrecho para elegir al próximo huésped de la Casa Blanca para los próximos cuatro años.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar