Tribunal ordena restituir a juez que falsificó su título profesional en Puebla

0

El Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil ordenó al Tribunal Superior de Justicia del Estado restituir como juez a José Refugio Alejandro León Flores pese a que se comprobó que falsificó su título y cédula profesional.

https://i0.wp.com/www.proceso.com.mx/u/fotografias/m/2020/11/19/f800x450-125137_176583_5050.jpg?w=702&ssl=1

De acuerdo al portal Lado B, que ha dado seguimiento al caso de este juez “que no debió serlo”, la jueza Blanca Alicia Lugo Pérez le concedió el amparo de la justicia federal a León Flores por considerar que se debe analizar si los delitos cometidos por él, al falsificar sus documentos, ya prescribieron.

Lugo pidió al Consejo de la Judicatura del Estado que vuelva a revisar el caso y que, mientras tanto, León Flores tendrá que ser restituido como Juez Penal de Cholula y se le tendrán que pagar los salarios que no recibió desde que fue destituido.

También, plantea que la Fiscalía General del Estado tendrá que detener la investigación que hay en contra de León Flores por falsificación de documentos.

Lado B documentó que León Flores nunca se tituló y para lograr su nombramiento como juez presentó documentos falsificados.

En respuesta a una solicitud de información, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que el título era falso.

No obstante, León Flores fue el juez que, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle (fallecido el 24 de diciembre de 2018), llevó muchos de los casos de los llamados presos políticos, pues eran activistas o actores políticos que se manifestaron contra acciones gubernamentales o se opusieron a obras realizadas durante esa administración.

El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que impugnará la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito para evitar restituir a León Flores.

Fuente: Apro

Comments are closed.