Tribunal ordena al INE investigar a ‘Pejeleaks’ (VIDEO)

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE emprender una investigación exhaustiva del sitio “Pejeleaks”, que ha publicado información contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se rechazó una queja de Morena contra el sitio web Pejeleaks.

La Sala Superior del TEPJF determinó este miércoles que la Unidad Técnica del INE tenía en el expediente los elementos mínimos para realizar una investigación e identificar a los probables responsables de la página de internet, que a juicio de Morena divulga propaganda calumniosa contra su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, explicó que, por ejemplo, se tenía información respecto a la vía a través de la que se pudo obtener el dominio del sitio web y la forma en que tal vía funciona. Además, dijo que la Unidad Técnica del INE sólo debía comprobar que los hechos reclamados tuvieron lugar y si hubo una posible infracción a la norma.

Por unanimidad la Sala Superior aprobó el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, por el que se revoca el acuerdo del INE y se le ordena a la Unidad Técnica que realice las diligencias pertinentes a partir de los elementos que hay en el expediente.

 

Comentarios